2000 juegos de Morelia en Primera División. Comments Off on 2000 juegos de Morelia en Primera División.

morelia2-mentefutbolera

Monarcas y sus 2000 partidos en el Máximo Circuíto

En esta jornada número 13, el equipo de Monarcas Morelia cumplió 2000 partidos en Primera División, desde su llegada al máximo circuíto en la temporada 1967-1968.

Durante esta cantidad de partidos el equipo de Morelia ha llegado en cuatro ocasiones a una final de Liga, siendo en el torneo Invierno 2000 que logró el único campeonato de liga de su historia, todo esto bajo la dirección de Luis Fernando Tena.

Morelia campeón en el año 2000 (FOTO: Marca)

Una leyenda que es querida y respetada en Morelia es sin duda el chileno Marco Antonio Figueroa, ya que el ‘Fantasma’ es el máximo goleador histórico del club con 141 anotaciones.

Cabe destacar y reconocer también a Miguel Sabah, que es el mexicano con más goles en el equipo de la monarquía con 67 tantos.

El ‘Tanque’ Carlos Miloc con 15 goles es el mayor anotador del Morelia en la Copa MX.

Hablando de goleadores, tenemos que mencionar al peruano Raúl Ruidíaz que fue el primer campeón y bicampeón de goleo con Morelia y logró hacer un récord con el equipo al ser el jugador con más partidos consecutivos anotando, con 6 encuentros.

Raúl Ruidíaz en su paso por Monarcas (FOTO: Telemundo Sports)

El portero Ignacio Rodríguez tiene la marca de mantener en cero el arco de Morelia con 528 minutos.

Otro jugador que ha marcado historia en el conjunto del Monarcas es Mario Juárez por ser el futbolista con más encuentros jugados con esta playera y por ser el futbolista nacido en Morelia con más goles anotados, es decir con 49.

Carlos Adrian Morales es el jugador que tiene más Títulos con el equipo, con 3, es decir Liga, Copa y Súper Copa.

La leyenda Antonio ‘la Tota’ Carbajal es el técnico con más partidos dirigidos en liga con 409 juegos en el banquillo de Morelia.

Es Tomás Boy el entrenador que tuvo más partidos de liguilla con Monarcas,ya que logró dirigir 34 encuentros en la fiesta grande.

De estos 2000 juegos de Morelia en Primera División, 1644 son de liga, 108 liguilla, 3 liguilla no descenso, 165 de Copa, 3 Súper Copa, 29 de Concacaf, 5 Pre-Libertadores, 17 Interliga y 26 Libertadores.

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.