Futbol Regio: 10 años de protagonismo. Comments Off on Futbol Regio: 10 años de protagonismo.

clasicoregio-mentefutbolera

Los dueños del balón son regios

Este miércoles y jueves se dieron a conocer oficialmente a los dos finalistas de la edición 2019 de la Liga de Campeones de la Concacaf, decir oficialmente es debido que el amplio marcador en la ida de semifinal, tenía a ambos equipos en la gran final.

Los finalistas de este año son Rayados y Tigres, dos equipos que se topan por segunda vez en una final, aunque en aquella ocasión fue en el torneo de liga (Apertura 2017).

Quizá sea el segundo episodio del Clásico Regio en una final, pero cada equipo por su lado han dejado muy claro en estos últimos 10 años que son protagonistas.

Del 2009 a este 2019, cómo Rayados y Tigres han participado en varias finales cómo de Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones, Súper Copa MX, Concachampions y Copa Libertadores.

Rayados campeón en el 2009 (FOTO: Zona Rayada)

El conjunto de Rayados llegó a la final de liga en el 2009 y 2010 donde se coronó campeón al vencer a Cruz Azul y Santos respectivamente.

En el año 2011, Tigres es campeón, ya que llegó a disputar la final de liga, el cuál se enfrentó al Santos Laguna.

Monterrey es tricampeón de la Concachampions (FOTO: Concacaf)

Llego el tricampeonato de Rayados en la Concachampions en el 2011, 2012 y 2013 venciendo a Real Salt Lake y en dos ocasiones al equipo de Santos; en el año 2012 Monterrey llegó a una final de Liga MX donde de nueva cuenta se enfrentó a los Guerreros, pero esa vez perdió la Pandilla.

Tigres ganó la Copa MX y su pase a la Libertadores (FOTO: Fox Sports)

Para el 2014, el conjunto de Tigres llegó a la final de Copa MX venciendo a los Alebrijes de Oaxaca y una final de Liga ante el América donde los universitarios no ganaron.

Tigres llegaría a otras dos finales en el 2015, una de Liga MX que le ganó a Pumas y la final de Copa Libertadores donde perdieron contra River Plate.

En el año 2016 ambos clubes regios llegaron a finales, donde Tigres estuvo cerca de ganar la Concachampions, al caer con América y logró el título de Liga al vencer al mismo equipo americanista; en cambio Rayados regresó a una final de liga ante Pachuca donde fue subcampeón.

Tigres venció a Rayados en la final del Apertura 2017 (FOTO: Marca)

En el 2017, un año marcado porque Tigres llegó a tres finales (2 de Liga y 1 de Concachampions) y Rayados a 2 finales (1 Liga y 1 Copa) y también un año recordado por jugarse la primera final entre ambas escuadras y que Tigres se consagró campeón.

Para el 2018, Monterrey disputó una final de Copa MX ante Cruz Azul y que terminó ganando los capitalinos.

Y a cuatro meses de iniciar el 2019, Rayados enfrentará a Tigres de nueva cuenta, pero ahora en la final de la Concachampions.

Quiza Tigres y Rayados no serán un equipo “grande“, pero sin duda han sido protagonistas en estos últimos 10 años y sin querer han logrado opacar a esos llamados “grandes” en recientes temporadas.

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.