Houston Dash Derrota de Visitante a Utah Royals Comments Off on Houston Dash Derrota de Visitante a Utah Royals

mente-futbolera-Rachel-Daly-vs-Utah-Royals

Con doblete de la inglesa Rachel Daly, las Dash le quitan el invicto y el primer lugar a Utah

Sandy, UT – Las Houston Dash lograron la campanada de la temporada al derrotar de visitante a Utah Royals por marcador de 2-1.

Las Houston Dash llegaban a este partido con las bajas de las jugadoras canadienses Nichelle Prince, Lindsay Agnew, Alyssa Chapman y Sophie Schmidt, quienes viajaron para concentrarse con su selección para el mundial femenil. Todas ellas, sin duda, venían de ser jugadoras importantes para el técnico James Clarkson.

Esta semana también se anunció la desafortunada baja de Veronica Latsko, quien tuvo que ser operada del ligamento cruzado anterior, después de haberse lastimado esta semana durante el entrenamiento, según Hal Kaiser de Keeper Notes.

A pesar de estas ausencias, James Clarkson se mostraba confiado en el talento del resto de las jugadoras.

Vamos a perder como entre siete a nueve jugadoras. Era muy importante tener esto en mente al momento de construir este plantel. Tenemos muchas jugadoras con experiencia de partidos y las novatas estarán entrando al plantel en estas siguientes semanas. Creo que estamos preparados para esto y será muy importante que capitalizamos la calidad de nuestras jugadoras que aún tendremos disponibles durante la copa mundial femenil.

James Clarkson – Técnico Houston Dash

Por su parte, Utah Royals también tendrían varias ausencias, los más notables, sin duda, son las estadounidenses Becky Sauerbrunn, Christen Press y Kelley O’Hara, quienes también viajaron para la concentración de Estados Unidos.

Aun con esas ausencias, las Royals llegaban invictas a este partido con tres victorias en tres partidos y con su portería imbatida. Sin duda serian un rival difícil para las Dash.

Utah Royals abrió el marcador al minuto 29 cuando Amy Rodríguez recibe un pase filtrado de la española Verónica Boquete que logra cortar la línea defensiva. Rodríguez se lleva el balón hacia dentro del área y manda un disparo que logra vencer el achique de Jane Campbell.

Antes del medio tiempo, las Dash encuentran el gol del empate gracias a un error defensivo de Samantha Johnson. El balón le queda en los pies a Rachel Daly, quien entra al área y manda un riflazo hacia el segundo poste, imposible de atajar para la portera Nicole Barnhart.

No conformes con el empate, las Houston Dash buscaban darle la vuelta al marcador desde el silbatazo del segundo tiempo, logrando encontrarlo al minuto 50 del partido.

La mexicana Arianna Romero manda un pase bombeado a Rachel Daly, quien le gana la espalda a las defensas y otra vez manda un disparo cruzado que no logra atajar Barnhart. Con este gol, la delantera inglesa llega a tres goles en la temporada antes de su partida a la concentración con su selección.

Pero no fue todo positivo para Rachel Daly en este partido, ya que terminó expulsada en tiempo de compensación por un supuesto codazo hacia la defensa de las Royals en un balón dividido.

Con la ventaja numérica, las Royals buscaban el empate, pero la defensiva de Houston salió avante para lograr la tercera victoria de la temporada, el mejor arranque de la historia del club y temporalmente afianzarse del primer lugar de la NWSL.

Lo más sorprendente de esta victoria es que, a pesar de solamente tener el 34% de posesión del balón, Houston Dash tuvo más disparos a puerta (11) que las Royals (7).

Houston Dash regresa a casa para recibir a Chicago Red Stars el próximo domingo a las 4pm.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.