Michael Salazar Es Nuevo Jugador de Houston Dynamo Comments Off on Michael Salazar Es Nuevo Jugador de Houston Dynamo

Michael-Salazar-RGVFC

El delantero de Belize llega al equipo naranja después de un increíble paso por la USL Championship

Houston, TX – El Houston Dynamo hoy hizo oficial el fichaje del delantero Michael Salazar procedente del Rio Grande Valley FC Toros. Salazar, delantero de 26 años, llega al equipo naranja para reforzar una delantera mermada por la lesión de Ronaldo Peña.

El beliceño no es un extraño en la MLS, ya que militó en el Montreal Impact desde el 2016 hasta el 2018, donde anotó 5 goles y dio 3 asistencias en 34 apariciones.

Michael Salazar también llega con experiencia internacional ya que ha sido convocado por la selección nacional de Belice 12 veces, incluyendo en Copa Oro y Copa Centroamericana.

Lastimosamente, una lesión en la rodilla lo mantuvo fuera de las canchas por más de 8 meses, un golpe muy duro para Michael Salazar, comentó el jugador a Carson Merk de Dynamo Theory.

Honestamente, el año pasado fue uno de los momentos más difíciles en mi carrera. Este febrero pasado fue mi primera sesión de práctica y no sabía si podría volver a jugar.

Michael Salazar, delantero de RGVFC/ Houston Dynamo

A pesar de haber estado fuera de ritmo, el jugador se mostraba determinado en regresar a la primera división.

Llegar a RGVFC definitivamente es un buen punto de partida con un grupo de jóvenes que yo pueda liderar y pronto regresar al primer equipo, obviamente dependiendo de mi rendimiento. Definitivamente estoy contento por este nuevo reto y para mi es muy emocionante poder regresar a las canchas.

Michael Salazar, delantero de RGVFC/ Houston Dynamo

Con RGVFC, Michael Salazar anotó 8 goles en 12 partidos disputados, incluyendo un hat-trick contra LA Galaxy II. Este rendimiento fue suficiente para quebrar el récord de más goles anotados por un jugador del club.

Ahora, Michael Salazar encontrará un nuevo reto, tratar de ganarle el puesto al delantero colombiano Mauro Manotas y aportar al equipo en busca de la MLS Cup.

Con la ausencia de Ronaldo Peña, que estuvo fuera por lesión, el Houston Dynamo necesitaba que reforzar el ataque, ya que jugarán 8 partidos en 4 semanas después del receso de la Copa Oro, sin contar los partidos de Open Cup y Leagues Cup. Jugar este tramo de la liga sin un relevo sería catastrófico para un solo delantero.

Michael Salazar será elegible para jugar mañana en la Lamar Hunt US Open Cup contra Austin Bold frente a la afición de Houston. El partido empieza a las 7pm y será transmitido por ESPN+.

Previous ArticleNext Article
Edson Ochoa
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.

¡Excelente! Ya eres parte de la Mente Futbolera.

Hubo un error, por favor intenta de nuevo.

Mente Futbolera will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.