Los equipos de Primera que tuvo Juárez en el pasado. Comments Off on Los equipos de Primera que tuvo Juárez en el pasado.

bravos1-mentefutbolera

Juárez y sus equipos de Primera División

Se hizo oficial el cambio de ciudad y nombre de Lobos BUAP, por lo que ahora se mudarán a Ciudad Juárez cómo Bravos, equipo que deja el Ascenso MX para por fin jugar en el máximo circuito.

Pero el equipo que dirige Gabriel Caballero no es el primero de Juárez en estar en Primera División, ya que en el pasado otros dos equipos de dicha ciudad fronteriza han pasado por la Liga MX.

Cobras de Ciudad Juárez

Cobras de Ciudad Juárez a principios de los noventas (FOTO: Blog de Fútbol)

El primer equipo de Primera División que tuvieron fue las Cobras de Ciudad Juárez, este conjunto que originalmente jugaba en Querétaro fue comprado por la familia De la Vega y al año de jugar la Primera A logró el ascenso al máximo circuito.

Su mayor logro en Primera División fue llegar a una final de Copa ante Rayados, donde perdieron con un marcador de 2-4.

Cobras de Ciudad Juárez estuvo en Primera División de 1988 a 1993 y nunca más regreso al máximo circuito y a las pocas temporadas de su descenso el equipo desapareció.

Indios de Ciudad Juárez

Indios y su breve paso en Primera División. (FOTO: La Red Noticias)

El segundo equipo en pisar la Primera División fue los Indios de Ciudad Juárez, conjunto que originalmente era Pachuca Jr (filial de Tuzos) hasta que la franquicia la compró el Ing. Francisco Ibarra y realizó la mudanza del equipo a la frontera de Chihuahua.

Después de lograr su ascenso a Primera al vencer al equipo de León, los Indios (nombre que se eligió a votación por la gente de Juárez) hace su debut en la Liga MX en el Apertura 2008.

En su primera temporada lograron calificar a la liguilla, donde superaron en cuartos de final al Toluca y en semifinales estuvieron cerca de hacer la hazaña pero perdieron contra Pachuca 3-4.

A diferencia de su primer torneo, para el Clausura 2009 no tuvo ningún triunfo, donde sólo sumaron seis empates y once derrotas y así descender en esa temporada.

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.