Houston Dynamo Sufre, Pero Pasa a la Quinta Ronda de la Open Cup Comments Off on Houston Dynamo Sufre, Pero Pasa a la Quinta Ronda de la Open Cup

mentefutbolera-Houston-Dynamo-vs-Austin-Bold

El Dynamo lo ganaba 3-0 al mediotiempo, pero Austin Bold por poco les hace la maldad a domicilio

Houston, Tx – El Houston Dynamo empezaba su camino para defender su trono en la Lamar Hunt US Open Cup ante el Austin Bold FC de la USL Championship.

Pero lo que parecía ser un festín de goles después el primer tiempo, por poco se convirtió en una nueva edición de “Tragedia en el BBVA” versión Houston Dynamo.

Y es que, a diferencia del primer tiempo donde el equipo naranja mostraba una catedra de futbol sobre Austin Bold, el segundo tiempo fue una verdadera miseria llena de errores y faltas de concentración.

Estoy muy molesto, estoy muy apenado con los hinchas porque el espectáculo en el segundo tiempo dejó mucho que desear. Este no es el Houston Dynamo que todos esperamos o al menos, yo conozco. Fueron totalmente desconocidos – y no me importa que ganamos, hubiéramos empatado o perdido – pero uno tiene que jugar. Tiene que mostrar personalidad y profesionalismo durante los 90 minutos y nosotros no lo hicimos.

Wilmer Cabrera sobre el accionar de su equipo contra Austin Bold

El primer tiempo tuvo muchas emociones para el Houston Dynamo. A pesar de no poder contar con los seleccionados como Alberth Elis y Romell Quioto y buscando darle minutos a Ronaldo Peña, el Houston Dynamo llegaba con mucho peligro a la portería de Austin Bold.

Al minuto 14, después de una jugada individual espectacular de Matías Vera, el mediocampista centra el balón hacia Marlon Hairston, quien manda un disparo que es rechazado por la defensa de Austin. El rebote le queda a Tomás Martínez, quien de primera intención dispara pegado al poste izquierdo, imposible de atajar para Diego Restrepo.

El Dynamo encontró el segundo tanto de la tarde al minuto 31. Tomás Martínez recibe un pase filtrado de DaMarcus Beasley dentro del área. Ante la poca presión por parte de la defensa de Austin, Martínez manda un pase para Ronaldo Peña, quien no perdona y manda guardar el balón al fondo de la portería.

No contento con la ventaja de dos goles, el Dynamo logra encontrar el tercer gol al minuto 40. Ante un error en la salida de Josué Soto, Marlon Hairston recupera el balón y lo cede para Matías Vera. Vera encuentra dentro del área a Ronaldo Peña, quien de primera le regresa la pared a Vera y el argentino fusila a Diego Restrepo para el 3-0 parcial.

Yo se la pido para girar y patear. Pero él me dice – ‘Pase! Pase!’ – y se la toque a un lado y el después hizo un golazo. Tuvo mente fría para definir

Ronaldo Peña sobre la anotación de Matías Vera

En el segundo tiempo, el Houston Dynamo tuvo un bajón drástico que Austin Bold supo aprovechar para poner nerviosos a la afición naranja en el estadio.

Al minuto 48, Xavi Báez, ex-jugador de la Chivas de Guadalajara, ejecuta un tiro libre lejano que se desvia en Juan David Cabezas y termina por dejar fuera de la jugada al portero Tyler Deric. El equipo de Austin soñaba con la posibilidad de abollarle la corona al Houston Dynamo.

Minutos después, el equipo de Austin Bold tuvo una oportunidad muy clara de marcar el segundo por parte de Isaac Promise. El mediocampista recibe un pase filtrado dentro del área y logra sacarle la vuelta a la salida de Tyler Deric, pero su disparo se fue muy cruzado de la portería.

Promise ya no perdonó al minuto 58. Después de un rechace de Chris Duvall ante un centro de Sonny Guadarrama, el balón le queda a Demar Phillips, quien manda un riflazo de fuera del área que Tyler Deric logra atajar. Para su mala fortuna, el balón le queda a un solitario Isaac Promise, quien manda el balón al fondo de la red.

El partido mejoró un poco después del ingreso de Michael Salazar, la nueva contratación del Houston Dynamo. Tuvo dos oportunidades frente a la portería que fueron rechazadas hacia tiro de esquina.

Al final, el Houston Dynamo paso a la siguiente ronda, pero con un sabor a derrota, como lo mencionó el capitán DaMarcus Beasley en inglés. También recalcó la falta de inteligencia del equipo en el segundo tiempo, algo que él espera no se repita jamás.

El fútbol es fácil. Y si no haces las cosas simples, nunca vas a jugar bien, nunca vas a ganar un partido de fútbol y entonces el segundo tiempo fue un desastre para nosotros. Y quiero decir que el otro equipo de Austin, jugaron bien contra nosotros en nuestra cancha – y eso nunca puede pasar. Hoy eso paso.

DaMarcus Beasley sobre el segundo tiempo del partido

El Houston Dynamo jugará la próxima semana la quinta ronda de la Lamar Hunt US Open Cup contra un rival por definirse. Después, el sábado 22 de junio, regresan a la acción en la MLS de visitante contra Portland Timbers.

Previous ArticleNext Article
Edson Ochoa
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.

¡Excelente! Ya eres parte de la Mente Futbolera.

Hubo un error, por favor intenta de nuevo.

Mente Futbolera will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.