Dynamo No Aprendió La Lección y Minnesota United Los Elimina de la US Open Cup Comments Off on Dynamo No Aprendió La Lección y Minnesota United Los Elimina de la US Open Cup

Houston Dynamo vs Minnesota United US Open Cup

Después de tener una ventaja de 2-0 al mediotiempo, Houston Dynamo vuelve a aflojar y pierde 3-2

Houston, TX – El Houston Dynamo ya no podrá defender su corona en la Lamar Hunt US Open Cup tras ser eliminado en casa por el Minnesota United.

Después del susto de la semana pasada donde Austin Bold por poco le sacaba el empate al Dynamo en la copa, el técnico Wilmer Cabrera aseguró que los jugadores no podían tener otro partido así.

Jugamos una primera mitad muy buena y en el segundo tiempo no jugamos. Los jugadores se pararon – fueron totalmente desconocidos y esto es inaceptable. No se puede cambiar tanto de un tiempo al otro. No se puede. Estoy muy molesto, estoy muy apenado con los hinchas porque el espectáculo en el segundo tiempo dejó mucho que desear. Este no es el Houston Dynamo que todos esperamos o al menos, yo conozco.

Wilmer Cabrera

A diferencia de la fase anterior, el Dynamo se enfrentará a otro equipo de la MLS. No podían darse el lujo de hacer los mismos errores si querían seguir defendiendo la copa.

Para este partido, el Houston Dynamo se vio forzado en alinear un equipo alterno tras las convocatorias de Copa Oro y otras ausencias en el plantel.

El primer tiempo, como contra Austin, fue una excelente exhibición de fútbol, usando la presión alta para desestabilizar a Minnesota.

Al minuto 9, el Dynamo encontró el gol que le daría la ventaja en el partido. Tras un tiro de esquina que le cae a Alejandro Fuenmayor, el defensa venezolano recentra el esférico hacia Kevin García.

Aunque García no logró hacer contacto, su presencia hizo dudar al arquero Vito Mannone, y el balón se le escurre hacia Ronaldo Peña, quien solo empuja el balón hacia el fondo de la red.

Luego al minuto 37, Houston encuentra el segundo gol tras un robo de balón de Marlon Hairston que deja con ventaja a Tomas Martinez. Martinez solamente manda el disparo que vence el achique de Mannone.

Minnesota United fue más peligroso ante el arco de Michael Nelson durante el principio del segundo tiempo, pero el joven portero supo evitar la caída de su marco por muchas ocasiones.

El cántaro terminó por quebrarse al minuto 66. Darwin Quintero aprovecha una desatención en la marca entre Kevin Garcia y Chris Duvall para recibir el centro de Ángelo Rodríguez y fusilar a Michael Nelson en el área chica.

A pesar del gol en contra, el Houston Dynamo no podía reaccionar ante los constantes embates de Minnesota y termina por perder la ventaja al minuto 82.

Tras un pase errado de Alejandro Fuenmayor en transición, Minnesota encuentra mal parada a la defensiva naranja, y Darwin Quintero manda un disparo lejano imposible de atajar para Michael Nelson.

Luego, al minuto 89, Minnesota termina por darle la vuelta al marcador y abollarle la corona al Dynamo. Ethan Finlay hace un túnel a un cansado Sam Junqua y manda un centro raso para Mason Toye, quien recibe el balón solo en el área chica y guarda el balón en la portería.

Al final, el técnico Wilmer Cabrera no escondió su molestia por el accionar del equipo, específicamente en la falta de ambición de algunos jugadores.

Otra vez jugamos el primer tiempo muy bien, dominamos. Superior al rival – ganando dos a cero nos fuimos al descanso y regresamos, la advertencia, tenemos que tener cuidado, tenemos que jugar 90 minutos. Y allí mismo entramos sin personalidad, sin carácter, sin decisión y coincidimos tres goles. Es muy triste, muy triste el desempeño en el segundo tiempo por parte de los jugadores. Porque si ellos son los que quieren jugar, si ellos son los que están buscando una oportunidad esta no es la forma de mostrar que pueden jugar en el Houston Dynamo. Faltó personalidad, carácter, falto ganas de luchar y de defender. Si no, así sea que no tuvimos la pelota porque no la quisimos tener, por lo menos defender – pero ni eso hicimos bien.

Wilmer Cabrera sobre el accionar del equipo

El defensa Sam Junqua, quien también tuvo su debut en el primer equipo, admitió que la retención de la pelota fue una pieza clave para la reacción de Minnesota.

Pienso que ambos equipos estaban cansados y cuando no pudimos retener el balón en el segundo tiempo, ahí fue cuando las cosas empezaron a cambiar. Cuando ellos tienen el balón y siguen atacandote, es difícil de aguantar físicamente si no tienes el balón. En este clima, no importa que sea tu casa, no vas a aguantar si no mantienes el balón.

Sam Junqua

A pesar de la eliminación, tanto el técnico como los jugadores declararon que hay que aprender de los errores y dejarlo atrás, ya que se aproxima un calendario pesado para el equipo. Wilmer Cabrera aseguró que este desempeño no se verá reflejado también en la liga con el regreso de los jugadores titulares.

No espero usar la misma alineación. Tenemos que hacer cambios. Espero poder por lo menos contar con DaMarcus Beasley, (Kiki) Struna, A.J. (DeLaGarza) estará de regreso y Matías (Vera) y Boniek (García) también tendrán que jugar. Tomás Martínez también tiene que aparecer y ya veremos quien estará disponible en la delantera.

Wilmer Cabrera

El Houston Dynamo ahora tendrá que viajar a Portland para enfrentar a los Timbers en Providence Park este sábado a las 10 de la noche. Les dejamos el resumen de este partido a continuación.

Previous ArticleNext Article
Edson Ochoa
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.

¡Excelente! Ya eres parte de la Mente Futbolera.

Hubo un error, por favor intenta de nuevo.

Mente Futbolera will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.