Cuartos de final, Copa América 2019: ¡A por la cumbre sudamericana! Comments Off on Cuartos de final, Copa América 2019: ¡A por la cumbre sudamericana!

Ya solo restan 8 las selecciones que luchan por la supremacía del futbol en el sur de nuestro continente.

Foto: Depor

Así se definieron los Cuartos de Final de la presente Copa América 2019:

El 8 veces campeón, Brasil, se mide a Paraguay el jueves en punto de las 19:30 hrs, nación que solo cuenta con dos títulos en esta competencia. Como dato: la selección paraguaya fue la única que avanzó a la siguiente fase sin ganar un solo partido, pues tan solo dos empates (y una derrota) le bastaron para disputar la copa.

El viernes se celebrarán dos encuentros: el primero de ellos (2:00 pm), la vinotinto (Venezuela) buscará aprovechar el mal paso de la Argentina de Messi e ir a por su primer título en esta justa.

Por su parte, a las 18:00 horas, Colombia, con apenas 1 un título al inicio de este milenio (2001), buscará vencer a nada más y nada menos que a la vigente campeona (y bicampeona): Chile.

El último encuentro de Cuartos de Final se disputará entre el más campeón (con quince títulos), Uruguay y Perú, que busca su tercera corona desde aquel lejano ’75 que venció a la selección de Colombia.

Así se vivirá este fin de semana en Brasil.

¿Quién viene de una mejor forma?

A mi parecer, Colombia ha hecho un impecable papel en la presente competencia. En su presentación ante la selección multicampeona de la Argentina, su parado me llamó la atención, esperando al rival y buscando el momento justo para atacar. Sin embargo, no todo el tiempo mostró esa defensiva, sino que presionó de gran manera para crear oportunidades de gol.

Su fuerte es la banda izquierda, tal es así que el 75% de sus goles (4) han culminado por ese sector.

¿Otras opciones?

Claro está que no se puede hacer a un lado tan sencillo al gran Brasil, y no solamente por ser anfitrión de la presente Copa América 2019, sino por ser una máquina de hacer goles: anotó 8 y no recibió ninguno.

La última selección que creo que tiene posibilidades de quedarse con la presente copa es la de Edinson Cavani y compañía. La entrega de esta selección y el poderío ofensivo me dice que está para grandes cosas.

Mi pronóstico para la final, de esta manera, sería entre Brasil vs. Uruguay o Colombia.

¿Cuáles son los tuyos? Comenta.

Previous ArticleNext Article
Redactor para @SomoslaMente. Traductor y Amante de la Cumbia, la Cerveza y el Fútbol. Twitter: @JMtzFutbol