Houston Dynamo Regresa a la Senda del Triunfo Contra Red Bulls Comments Off on Houston Dynamo Regresa a la Senda del Triunfo Contra Red Bulls

mentefutbolera-Houston-Dynamo-vs-RBNY

Con anotaciones de Mauro Manotas, Tomás Martínez y doblete de Elis, el Dynamo golea a New York Red Bulls 4-0

Houston, TX – Después de varias semanas de frustraciones y malos resultados, el Houston Dynamo volvió a ganar en la MLS, esta vez frente a New York Red Bulls.

Gracias a que varios titulares fueron convocados a la Copa Oro, y algunos como Mauro Manotas y Adam Lundqvist que tuvieron procesos de inmigración que atender, el Dynamo tuvo que jugar varios partidos de visitante con reservas.

Como era de esperarse, los resultados no fueron aceptables con tres derrotas consecutivas ante Portland, San Jose y el Revolution.

Con la eliminación de Honduras, el Houston Dynamo ya podia contar con Alberth Elis, Romell Quioto y Maynor Figueroa para el partido de anoche, algo que Wilmer Cabrera tenía que aprovechar para recuperar la confianza del equipo.

Yo pienso que es muy importante para nosotros que los aficionados, el club y los jugadores puedan sentir confianza otra vez, porque en un momento estábamos perdiendo tres juegos al hilo y en 10 días tener que atravesar todo el país. Teníamos que ganar hoy para que ellos pudieran recuperar la confianza, para poder decir “Okay. Fue un momento difícil pero eso ya quedó atrás. Ahora hay que seguir adelante.”

Wilmer Cabrera

El Houston Dynamo arrancó muy bien el partido tratando de encontrar un gol tempranero que les pudiera dar la tranquilidad de seguir manejando el partido.

Fue hasta el minuto 39 cuando el Dynamo pudo encontrar ese gol tan esperado. Después de una jugada colectiva, Alberth Elis manda un centro venenoso que encuentra a Mauro Manotas en el área chica solo para meter el balón al fondo de la red.

A pesar de la ventaja parcial al medio tiempo, la afición naranja se encontraba nerviosa, ya que en los últimos partidos, el Dynamo parecía desinflarse en la segunda parte.

Afortunadamente no fue así ya que el Dynamo seguía atacando la portería de Luis Robles buscando el segundo gol.

Al minuto 55, Tomás Martínez tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero su disparo se termina estrellando en el travesaño.

No pasó ni un minuto después cuando el mediocampista argentino logra anotar de media distancia ante un rechace de la defensiva de Nueva York. El rechace le llega a Tomás Martínez afuera del área, controla el balón con el pecho y manda el disparo que Luis Robles no logra atajar.

Houston no se conformaba con los dos goles. Estaban buscando a alguien que pagara los platos rotos y los Red Bulls parecían ser una presa fácil con quien no tendrían piedad.

Al minuto 72, Romell Quioto manda un centro hacia Alberth Elis quien cabecea el balón cruzado hacia el segundo poste, imposible de atajar para Luis Robles.

Las cosas se pondrían más difíciles para los Red Bulls ya que al minuto 83, Michael Murillo recibe la segunda tarjeta amarilla, dejando a sus compañeros con 10 jugadores.

Para poder darle la cereza en el pastel, Alberth Elis anota su doblete al minuto 93 del partido. ‘La Panterita‘ controla el balón desde el medio campo, llevándose a varios defensas de los Red Bulls. Al llegar al borde del área, manda un disparo que pasa por debajo de Luis Robles y logra meterse a la porteria para el 4-0 final.

Pero, no podía ser un partido arbitrado por Baldomero Toledo sin alguna polémica arbitral y expulsiones.

En la jugada del cuarto gol, Maynor Figueroa y Kaku se ven involucrados en una pelea que el abanderado logra percatarse. Al anotarse el gol, el abanderado notifica a Baldomero Toledo de lo sucedido y termina por expulsar a ambos jugadores.

Segun Glynn Hill del Houston Chronicle, Toledo le explico que Maynor Figueroa había pisado el pie de Kaku y esto ocasionó el enojo del argentino-paraguayo, quien le termina regresando la agresión.

Al final, los mas de 19,000 aficionados en el estadio pudo disfrutar de un espectáculo explosivo, no solamente con los juegos pirotécnicos al terminar el partido, sino tambien dentro del campo.

Este sabado, el Houston Dynamo jugará de visitante contra FC Cincinnati, quien ha batallado en conseguir puntos en esta temporada de la MLS. Si habría un juego accesible para ganar de visitante, este partido sería la mejor oportunidad para hacerlo.

A continuacion, les dejamos el resumen de este partido.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.