Mexicanos que han pasado por Atlético de Madrid. Comments Off on Mexicanos que han pasado por Atlético de Madrid.

herrera-mentefutbolera

Los cinco mexicanos del Atleti

El día de hoy (5 de Julio) se hizo la presentación oficial de Héctor Herrera cómo nuevo jugador del Atlético de Madrid, el futbolista mexicano de 29 años de edad, es proveniente del conjunto del Porto, equipo en la cuál militó por 6 años.

Con la llegada de Héctor Herrera al Atlético de Madrid, se une a una breve lista de mexicanos en vestir los colores de los Colchoneros, ya que anteriormente sólo cuatro de sus compatriotas pasaron por este histórico equipo español.

La famosa chilena de Hugol (FOTO: Diario AS)

El primer mexicano en portar una playera del Atleti, fue el gran Hugo Sánchez, el ‘pentapichichi’ llegó en 1981 y se marchó en 1985, donde jugó 152 partidos e hizo 82 goles.

El ‘Doctor García’ fue Colchonero (FOTO: La Liga)

¡Por el amor de Deus! Así es, el hoy comentarista de Azteca Deportes, Luis García Postigo, tuvo un breve paso en el club colchonero, donde jugó de 1992 a 1994 y logró hacer 28 goles, del cuál 17 tantos fueron en su primera temporada.

Jiménez festejado el único gol que hizo con Atleti (FOTO: FourFourTwo)

Quién tuvo una discreta participación con el Atlético de Madrid, fue Raúl Jiménez, ya que en una sola temporada (2014-2015) participó en 21 encuentros e hizo un sólo gol.

Con Atleti, el ‘Vasco’ dirigió a grandes jugadores cómo Fernando Torres (FOTO: Diario AS)

En sus tiempos cómo futbolista tuvo la oportunidad de jugar en España, pero no con Atlético de Madrid, fue cómo entrenador que Javier Aguirre tuvo la oportunidad de ser Colchonero, dirigiendo al equipo del 2006 al 2009 donde metió a los de rayas rojo y blanco a Champions después de 10 años de estar ausentes y también los llevó a una final de Copa del Rey.

¿Qué tan lejos llegará Herrera con Atleti? ¿Superará ‘HH’ a uno de sus paisanos que pasaron por los Colchoneros?

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.