¡Brasil campeón de la Copa América! Comments Off on ¡Brasil campeón de la Copa América!

brasil-mentefutbolera

Brasil venció a Perú en la final de Copa América

¡Fiesta en el Maracana! Brasil es campeón de la Copa América al realizar un gran torneo y por vencer en la final a la Selección de Perú con un marcador de 3 a 1.

Brasil llegó a esta final cómo favorito por su buen accionar en este torneo, llegando invicto, sin recibir ningún gol y por ser el local de esta edición.

Los locales llegaron a la final después de dejar fuera a la Selección de Argentina y en cambio los de Perú hicieron una gran semifinal al dejar fuera al bicampeón Chile.

Ya en el partido, Brasil se fue arriba en el marcador con una buena jugada que terminó con el balón en el fondo de las redes peruanas al 15′ por conducto de Everton Soares; el empate de Perú lo hizo Paolo Guerrero por la vía penal (único gol que recibió Alisson en esta Copa América durante el tiempo regular) al minuto 44′ y cuando parecía que el marcador se iba empatado al medio tiempo, llegó Gabriel Jesus al 45+3 para hacer el 2-1.

Para la segunda parte, Perú se fue con todo al ataque, pero no encontraba cómo perforar la portería brasileña. Al 70′ Gabriel Jesus fue expulsado por lo que parecía que los brasileños se le complicaba las cosas.

El tiempo restante del tiempo complementario, Brasil logró neutralizar el ataque de Perú y hasta se topó con un penal a favor que anotó Richarlison cuando el reloj marcaba el minuto 90′.

Después de cinco minutos de compensación, el árbitro finalizó el encuentro para así Brasil ser campeón de la Copa América.

Aquí los goles de esta final:

#DatoMente

Brasil ganó su novena Copa América en las ediciones de 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004, 2007 y 2019.

Previous ArticleNext Article
Mizzrraim Sandoval
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.

¡Excelente! Ya eres parte de la Mente Futbolera.

Hubo un error, por favor intenta de nuevo.

Mente Futbolera will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.