¡La Copa Oro es para México! Comments Off on ¡La Copa Oro es para México!

mexico1-mentefutbolera

El Tri es dueño de la Copa Oro 2019

Con un Soldier Field a su máxima capacidad, se disputó la final de la Copa Oro en su edición 2019, donde los protagonistas de esta nueva versión fue Estados Unidos y México, es decir el llamado “Clásico de Concacaf”.

En un partido muy complicado, donde los espacios eran pocos para tirar al arco, la Selección Mexicana logró salir adelante y superar con la mínima al equipo de las barras y las estrellas.

Destacando la actuación de Rodolfo Pizarro que fue el motor y el revulsivo de México en la final y en los partidos que llegó a disputar en la Copa Oro.

El gol del partido apareció al minuto al 73′ después de una buena jugada entre Pizarro, Raúl Jiménez y que definió de gran manera Jonathan Dos Santos para hacer el 1-0 del partido.

Al final México venció 1-0 a Estados Unidos y de nueva cuenta es campeón de la Copa Oro.

Aquí el resumen del la gran final:

#DatoMente

Desde que existe este formato en 1991 y el torneo practicamente se juega en Estados Unidos (a compartido sede con México, Jamaica, Canadá y Costa Rica), la Selección Mexicana ha ganado 8 veces la Copa Oro, en 1993, 1996, 1999, 2003, 2009, 2011, 2015 y 2019.

De las seis veces que se han enfrentado en una final de Copa Oro, México ha ganado cinco a Estados Unidos.

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.