¡La Copa Oro es para México! Comments Off on ¡La Copa Oro es para México!

mexico1-mentefutbolera

El Tri es dueño de la Copa Oro 2019

Con un Soldier Field a su máxima capacidad, se disputó la final de la Copa Oro en su edición 2019, donde los protagonistas de esta nueva versión fue Estados Unidos y México, es decir el llamado “Clásico de Concacaf”.

En un partido muy complicado, donde los espacios eran pocos para tirar al arco, la Selección Mexicana logró salir adelante y superar con la mínima al equipo de las barras y las estrellas.

Destacando la actuación de Rodolfo Pizarro que fue el motor y el revulsivo de México en la final y en los partidos que llegó a disputar en la Copa Oro.

El gol del partido apareció al minuto al 73′ después de una buena jugada entre Pizarro, Raúl Jiménez y que definió de gran manera Jonathan Dos Santos para hacer el 1-0 del partido.

Al final México venció 1-0 a Estados Unidos y de nueva cuenta es campeón de la Copa Oro.

Aquí el resumen del la gran final:

#DatoMente

Desde que existe este formato en 1991 y el torneo practicamente se juega en Estados Unidos (a compartido sede con México, Jamaica, Canadá y Costa Rica), la Selección Mexicana ha ganado 8 veces la Copa Oro, en 1993, 1996, 1999, 2003, 2009, 2011, 2015 y 2019.

De las seis veces que se han enfrentado en una final de Copa Oro, México ha ganado cinco a Estados Unidos.

Previous ArticleNext Article
Mizzrraim Sandoval
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.

¡Excelente! Ya eres parte de la Mente Futbolera.

Hubo un error, por favor intenta de nuevo.

Mente Futbolera will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.