Houston Dynamo Sorprende, Pero Terminó Eliminado en Penales Contra América Comments Off on Houston Dynamo Sorprende, Pero Terminó Eliminado en Penales Contra América

houston-dynamo-vs-Club-America

El equipo naranja tuvo varias oportunidades para llevarse el partido, pero la falta de puntería terminó por hundir a Houston

Houston, Tx – El Houston Dynamo no pudo dar la campanada esta noche contra el América en la Leagues Cup tras caer en penales después de un empate de 1-1.

Los naranjas venían a este partido con una victoria importante contra Toronto FC de visitante. Dado a que venían de jugar muchas semanas consecutivas con dos partidos, el técnico Wilmer Cabrera decidió enfrentar este partido con un plantel semi-alterno.

El Houston Dynamo se vio muy ordenado durante el partido, minimizando las oportunidades del América, especialmente durante el primer tiempo.

El América , por su parte, también pudo controlar el peligro por las bandas de Jose ‘Memo’ Rodriguez y Alberth Elis causando un partido ríspido y con pocas oportunidades en ambos marcos.

En el segundo tiempo, Wilmer Cabrera manda a la cancha a Romell Quioto para tratar de revolucionar el ataque.

El cambio le resultó efectivo, ya que al minuto 57, el Houston Dynamo estuvo cerca de abrir el marcador.

Alejandro Fuenmayor manda un pase desde su propia cancha para Michael Salazar que logra brincar la línea defensiva del América, dejando al delantero mano a mano contra Agustín Marchesín.

Para su mala fortuna, su disparo le pega en el pecho a Agustín Marchesín, logrando evitar la caída de su marco.

Tambien al minuto 57, el tecnico americanista, Miguel Herrera, mando a la cancha para su debut a Giovani dos Santos, ante el cálido recibimiento por parte de la afición azulcrema en el estadio.

El América tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 66 con un tiro libre cobrado por Nico Castillo. Su disparo logra sacarle la vuelta a la barrera con dirección al primer poste, pero Joe Willis logra reaccionar a tiempo sacando el balón por encima de la raya.

Pero al minuto 73, el América logró quebrar el partido casi perfecto de la defensiva naranja.

Nicolas Benedetti, quien acababa de entrar unos minutos antes por Francisco Córdova, recibe el balón en el medio campo y manda un pase a la dirección de Giovani dos Santos.

Dos Santos no lo pensó dos veces y de taquito le cede el balón a Nico Castillo, quien también de primera filtra el balón para Benedetti dentro del área.

Tras hacerle un túnel al defensa Alejandro Fuenmayor, Benedetti manda un disparo ante la salida de Joe Willis que se incrusta en la red, dándole la ventaja parcial a las Águilas.

El Dynamo tuvo la oportunidad de empatar el partido al minuto 78, pero Michael Salazar otra vez falla frente al marco después de caerle un rebote en el tiro libre de Romell Quioto.

Pero al minuto 84, el Dynamo pudo encontrar el gol del empate por parte de la leyenda DaMarcus Beasley.

Kevin Garcia manda un pase filtrado hacia Beasley con ventaja hacia el área. El defensa veterano se tuvo confianza y manda un disparo que vence por el primer poste a Agustín Marchesín .

El partido terminó empatado, y el ganador se definiria en el manchón penal.

Agustín Marchesín otra vez fue figura tras atajarle el primer penal a Romell Quioto.

Cuando el equipo azulcrema se sentía en la semifinal en el último disparo, Roger Martínez vuela su penal, dandole vida al Houston Dynamo.

Para su mala fortuna, el joven Sam Junqua tambien volo su penal en muerte súbita y Giovani dos Santos logró anotar el suyo, dándole el pase a las Águilas a las semifinales.

El Houston Dynamo se enfrenta este sabado a Seattle Sounders en la MLS a las 7 de la tarde.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.