Con Diez Hombres, Houston Dynamo Vuelve a Perder de Visitante ante NYCFC Comments Off on Con Diez Hombres, Houston Dynamo Vuelve a Perder de Visitante ante NYCFC

mente-futbolera-Matias-Vera-Houston-Dynamo-vs-NYCFC

Con doblete de Valentin Castellanos, NYCFC rescata la victoria en tiempo de compensación ante un Dynamo que sigue sin convencer

Nueva York, NY – El Houston Dynamo sigue en caída libre en la Conferencia Oeste de la MLS. A pesar de haber ganado hace casi tres semanas de visitante ante Toronto FC, el equipo de Wilmer Cabrera no ha podido mantenerse en un buen nivel en su lucha por llegar a los playoffs.

Lo más preocupante de la situación es que el Dynamo no ha podido ganar ni en su casa, ya que ha perdido los últimos 3 partidos de local.

Para ponerle sal a la herida, en varios de esos partidos, Wilmer Cabrera no pudo contar con el delantero hondureño Alberth Elis, ya que por su expulsión en el partido contra Atlanta United, fue castigado dos partidos por la comisión disciplinaria de la liga.

Contra NYCFC, el Houston Dynamo tendría que jugar otra vez sin su jugador estrella, ya que con la amarilla que recibió contra Chicago Fire, fue suspendido por acumulacion de tarjetas. Otra vez Wilmer Cabrera tendría que usar su banca para sacar un buen resultado en Yankee Stadium.

Al minuto 16, NYCFC encontró el primer gol de la noche en una hermosa jugada colectiva. Alexandru Mitriță recibe el balón fuera del área y después de una serie de pases de primera intención entre el delantero rumano, Héber y un taquito de Jesús Medina, Mitriță encuentra el balón dentro del área y fusila a Tyler Deric.

El Houston Dynamo parecía desconcentrado por el gol y los neoyorquinos tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador al minuto 24. Jesús Medina manda un centro que encuentra solo a Keaton Parks frente a Tyler Deric.

Deric logra atajar el disparo de Parks pero el rebote le queda a Gary Mackay-Steven, quien ante una portería sin arquero, no tuvo la puntería necesaria para anotar el segundo gol de la noche.

Minutos más tarde, el Houston Dynamo confirmó lo que siempre se dice en el fútbol, gol fallado, gol en contra.

Al minuto 26, Tommy McNamara recibe el balón por la banda izquierda y manda un centro que encuentra a Juan David Cabezas cerca del manchón penal y manda un disparo de primera intención que logra vencer al portero Sean Johnson.

El momento del partido estaba con los naranjas, pero no contaban que la indisciplina e inmadurez de Romell Quioto volvería a dejarlos en desventaja, ya que sería expulsado al minuto 29 por una agresión sobre Ronald Matarrita.

Después de más de una hora de retraso al medio tiempo por tormentas eléctricas, el juego pudo continuar y el Dynamo buscaba la hombría aun y con la desventaja numérica.

Al minuto 77, Mauro Manotas sorprendería a propios y extraños con un golazo para darle la ventaja al Houston Dynamo en Yankee Stadium.

Después de recibir un pase de Matías Vera fuera del área, Mauro Manotas manda un disparo que sorprende a Sean Johnson y termina por meterse al fondo de la red.

Con este gol, Mauro Manotas empataría a Will Bruin como el segundo mejor goleador de la historia del Houston Dynamo con 57 goles.

Todo parecía indicar que el Dynamo se llevaría la victoria de visitante otra vez, pero NYCFC se rehusaba a darse por vencido.

Al minuto 82, NYCFC lograba el empate gracias al argentino Valentín Castellanos.

Ante una entrada dura de Maxi Moralez hacia Tommy McNamara, NYCFC recuperaba el balón y, ante la desatención de la defensiva que seguía alegando con el árbitro, Keaton Parks manda un centro preciso hacia la cabeza de Castellanos y su disparo vence a Tyler Deric.

Se le venía la noche a Wilmer Cabrera y al Houston Dynamo, ya que NYCFC seguía dominando el encuentro como lo habia hecho casi todo el partido.

Al minuto 93, NYCFC encontró el gol de la victoria por parte del héroe del partido, Valentín Castellanos.

Ronald Matarrita manda un centro preciso hacia Keaton Parks, quien desvía el balón hacia el segundo poste donde se encontraba Castellanos. El disparo del argentino es atajado en la raya por Tyler Deric, pero el rebote le llega a él otra vez y termina por fusilar al Dynamo y enterrarlos más al fondo de la tabla.

A continuación les tenemos el resumen del partido.

Con diez juegos restantes, aún hay oportunidad matemática para que el Dynamo califique a los playoffs, pero con seis de esos diez partidos siendo de visitante, el futuro se nota mucho más difícil para Wilmer Cabrera y sus pupilos.

Este domingo viajan a Filadelfia a visitar al Union, quien es lider de la conferencia este y ha sido un equipo difícil de vencer en toda la temporada, especialmente de local. El partido será a las 5 de la tarde de nuestro horario.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.