En Houston, Tigres elimina al América. Comments Off on En Houston, Tigres elimina al América.

tigres3-mentefutbolera

En penales deciden su pase a la final de la Leagues Cup.

La ciudad de Houston ha sido cede de buenos encuentros en este 2019 y hoy no fue la excepción, ya que un equipo que ha crecido en popularidad en los últimos años cómo Tigres y un histórico del futbol mexicano cómo el América se enfrentaron con motivo de la Leagues Cup en el BBVA Stadium.

Sabemos que este duelo no tiene nada de Clásico, pero tenemos que reconocer que es una buena rivalidad y que a la vez nos regala entretenidos partidos en los recientes años ya sea en liga, Campeón de Campeones y este nuevo torneo.

Aunque hace un par de días se anunció que se agotaron los boletos, el BBVA no estaba a su máxima capacidad, pero los aficionados presentes le dieron un sabor especial a este buen partido.

Ya en la cancha, Tigres fue mejor en la primera parte y fue quién se topó con un autogol de Paul Aguilar al 14′ de acción después de un centro de Jurgen Damm que lamentablemente para el americanista no pudo desviar y la metió a su propia portería.

El empate de 1-1 llegó por la vía penal, después que se verificó en el VAR una falta dentro del area que cobró a la perfección Andrés Ibargüen al minuto 36′.

En la parte complementaria las cosas se volvió ligeramente a favor del América y de nueva cuenta Ibargüen se hizo presente en el marcador con un tiro desde la media luna donde Nahuel Guzmán no pudo detener ese tiro que finzalizó en las redes del arco felino, para así América ganar 2-1 a Tigres al 83′ de tiempo corrido.

Al 90′ Roger Martínez se ganó una tarjeta roja por lo que los dirigidos por Miguel Herrera jugaría los 5 minutos de compensación con 10 hombres.

Y faltando segundos para finalizar el encuentro, un tiro de esquina a favor de Tigres le dió el empate y de nueva cuenta por un autogol, ya que un cabezazo de Bruno Valdez le dió el empate al rival y le quitó el pase a la final a su equipo.

Todo se decidió en penales donde los de Tigres anotaron sus 5 tiros, pero América falló uno de esos tiros (erró Leonel López), por lo que el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti avanza a la final de la Leagues Cup.

Aquí los goles del partido:

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.