Houston Dynamo exhibe al Galaxy en la despedida de DaMarcus Beasley. Comments Off on Houston Dynamo exhibe al Galaxy en la despedida de DaMarcus Beasley.

dynamo-mentefutbolera

La Leyenda norteamericana se despide de las canchas con goleada de 4-2 sobre Galaxy

Houston, Tx – Después de 6 temporadas con el Dynamo y 20 años de carrera, el defensa norteamericano DaMarcus Beasley jugó su último partido como jugador profesional el dia de hoy en la victoria del Dynamo sobre el LA Galaxy.

A pesar de ser una ocasión especial para el, Beasley siempre le recalco a sus compañeros que el enfoque del partido debería ser para el equipo.

“Mi enfoque en este partido fue simplemente en el partido. Hoy, le dije a los muchachos, no es sobre mi, esto es sobre el partido que nos estamos enfrentando. Olvidense que me voy a retirar después de esto. Si, este es mi último partido, no importa. Tenemos un partido que ganar, especialmente cuando juegas en casa frente a tus aficionados y no haz tenido una buena temporada, definitivamente queremos darle a ellos algo de que estar felices, de estar orgullosos para la próxima temporada.”

Enfrente se encontraron a un LA Galaxy que buscaba la victoria para buscar una mejor posición el la tabla rumbo a la liguilla de la Major League Soccer.

El partido empezó muy tambaleante para el Houston Dynamo, ya que al minuto 9, Zlatan Ibrahimovic manda un disparo cuchareado en los límites del área grande que dejó sin oportunidad de reacción al portero Tyler Deric.

En el minuto 18, Ibrahimovic estuvo cerca de marcar su doblete del partido. Despues de un buen centro de Rolf Feltscher al manchón penal, Zlatan le pega de volea al balón, pero su disparo se estrella en el travesaño, salvando al Houston Dynamo del segundo.

Al minuto 35, el Houston Dynamo parecía haber encontrado el gol del empate en los pies de Mauro Manotas, pero el abanderado lo invalidaba por un fuera de juego.

Fue hasta el tiempo de compensación del primer tiempo cuando el Houston Dynamo pudo encontrar el empate. 

Matias Vera manda un pase filtrado hacia Alberth Elis que lo pone mano a mano contra David Bingham. El delantero hondureño manda su disparo que termina estrellándose en el segundo poste. El rebote le queda a los pies de Christian Ramirez y dispara el esférico al fondo de la red.

Ya en el segundo tiempo, el LA Galaxy continuaba buscando el gol de la ventaja, hasta que Cristian Pavón lo encontró al minuto 53.

Pavon recibe el balón sin ninguna marca por el lado izquierdo del área grande y manda un disparo cruzado al segundo poste que vence la salida de Tyler Deric para darle a los angelinos la victoria parcial.

Pero el Dynamo no se daría por vencido y al minuto 62, Alberth Elis igualará los marcadores otra vez.

Kiki Struna manda un centro que buscaba la cabeza de Christian Ramírez, pero este solamente se agacha para deja pasar el balón a un desenmarcado Alberth Elis. La Panterita manda un disparo cruzado, imposible de atajar para David Bingham, dándole la igualada al Dynamo. 

Al minuto 82, el Houston Dynamo tomaría la ventaja en el partido por primera vez después de un grave error de la defensiva angelina.

Después de forcejear por la pelota con Alberth Elis, Diego Polenta cae en la línea de meta, dejando el balón para que Elis tomara posesión y manda un centro hacia el manchón penal para que Christian Ramirez pudiera marcar su doblete de la noche.

Al minuto 89, llegaría el momento más esperado de la noche, con una ovación de los más de 21,000 espectadores presentes ante la sustitución de DaMarcus Beasley.

El último clavo del ataúd del LA Galaxy llegará en los últimos suspiros del partido. 

Otra vez Alberth Elis vence la marca de Diego Polenta y conduce el balón hasta la línea de meta y manda la diagonal para que Memo Rodriguez solamente pudiera empujar el balón hacia el fondo de la red.

Con este resultado, el Houston Dynamo termina la temporada con 40 puntos con un récord de 12 victorias, 18 derrotas y 4 empates, record que los eliminaría de la liguilla de la MLS. A pesar de esto, los jugadores pidieron a los aficionados que tengan paciencia en ellos, ya que siente que se vienen tiempos mejores para el equipo. 

“(Fue) un año muy difícil, muy complicado al nivel grupal, muy difícil al nivel personal también. Un año bastante complicado, pero le agradezco a Dios por todos esos tropiezos que tuve, que a pesar de todo supe aprovechar para seguir creciendo y esperemos que el próximo año seamos mucho mejor. Vino mucha gente hoy, se esperaba que había mucha gente en el estadio hoy y le regalamos una linda victoria hoy. Y pues que sigan creyendo, este equipo está para grandes cosas el próximo año.”

Mauro Manotas

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.