Los últimos 6 campeones de La Liga qué no son Barça ni Madrid. Comments Off on Los últimos 6 campeones de La Liga qué no son Barça ni Madrid.

lacoruña1-mentefutbolera

No todo fue Barcelona y Real Madrid en La Liga

Parece qué La Liga vuelve a la normalidad ó cómo nos tiene acostumbrado en los últimos años, ya qué Barcelona y Real Madrid se han adueñado de la cima en este inicio de Temporada y muchos creen qué se van a mantener en la parte alta de la tabla hasta la última jornada, dando ambos una gran batalla por buscar el Título de Liga.

La Liga de España ha sido practicamente dominada en las últimos años por Real Madrid y el Barcelona, pero no siempre fue así, por lo qué otros equipos también se han coronado en una liga dominada por estos dos grandes de Europa.

Pero todo puede pasar en el futbol… ¿Verdad?

A continuación te presentamos a los últimos 6 campeones de La Liga distintos al Barcelona y Real Madrid:

Athletic de Bilbao (1983/1984)

Athletic Club (FOTO: Real Federación Española de Fútbol)

Uno de los equipos qué tocó el cielo en el futbol español, fue el Athletic de Bilbao, en la Temporada 1983-1984, siendo este título de Liga el último qué logró, aunque fue un año futbolístico de ensueño ya qué hizo el doblete ganando la Liga y Copa del Rey.

Su arranque de temporada no fue muy buena, pero para la segunda mitad empezó a subir posiciones hasta llegar a pelear la cima directamente con Real Madrid qué fue el líder por muchas jornadas y hasta la última fecha que Athletic Club se coronó campeón de Liga superando al Madrid y Barcelona que terminó en tercero y para muchos esta temporada es una de las mejores en la historia de España.

Atlético de Madrid (1995/1996)

Atlético de Madrid (FOTO: Mundo Deportivo)

La Temporada 1995-1996 fue para el Atlético de Madrid, siendo campeón de Liga después de 19 años y no sólo ganó La Liga, sino también la Copa del Rey.

En ese año Barcelona quedó en tercero y Real Madrid tuvo un mal año en España quedando en la sexta posición, siendo el Valencia qué estuvo más cerca del Atlético de Madrid, es decir a 4 puntos en la última fecha.

Deportivo La Coruña (1999/2000)

Deportivo La Coruña (FOTO: EFE)

La única vez qué Deportivo La Coruña fue campeón de Liga sucedió en la Temporada 1999-2000, terminando de líder del torneo con 69 puntos, superando a sus más cercanos rivales qué fue Barcelona y Valencia.

El Título se decidió en la última jornada, ya qué Deportivo La Coruña necesitaba ganar para amarrar el trofeo de liga, y así pasó, siendo locales y con su gente el Depor ganó y se coronó campeón.

Valencia (2001/2002)

Valencia (FOTO: Las Provincias)

Pasaron 31 años para poder mirar al Valencia levantando el Título de Liga y esa temporada lo logró, superando a Real Madrid y a su flamante fichaje el gran Zinedine Zidane, al Barcelona y Deportivo La Coruña qué seguía haciendo un buen futbol.

El equipo dirigido por Rafael Benítez terminó con 75 puntos en esa temporada y para la fecha número 37 ya aseguraron el Título de Liga.

Valencia (2003/2004)

Valencia (FOTO: AS)

El buen paso del Valencia se siguió reflejando en La Liga, ya qué de nueva cuenta fueron campeones del futbol español, siendo la 2203-2004 una buena temporada qué los premió con el sexto Título de liga en su historia.

Ese año no sólo ganaron la Liga, ya que Valencia fue campeón de la Europa League al vencer en la final a Olympique de Marsella, cerrando así una gran temporada en España y Europa.

Atlético de Madrid (2013/2014)

Atlético de Madrid (FOTO: Atlético de Madrid)

El último equipo diferente al Real Madrid ó Barcelona en ganar La Liga fue el Atlético de Madrid, y eso sucedió en la Temporada 2013-2014, después de ir levantando deportivamente hablando y siendo ese año donde tocaron el cielo de nueva cuenta.

Ese año llegó a una final de Champions League y en La Liga tuvo una dura pelea hasta la última jornada donde enfrentó al Barcelona, equipo qué necesitaba una victoria para quedarse con La Liga, pero Atleti empató 1-1 con gol de Diego Godín, ya qué sólo necesitaba un punto para quedarse con La Liga.

#DatoMente

Del 2000 al 2019, Barcelona ha sido campeón de Liga 10 veces y Real Madrid en 6 ocasiones.

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.