Antonio De Nigris y el Mundial de Clubes. Comments Off on Antonio De Nigris y el Mundial de Clubes.

adn1-mentefutbolera

De Nigris y su aventura en el Mundial de Clubes.

Ya que se acerca el Mundial de Clubes, aquí una anécdota de nuestro rayado mas querido, el trotamundo del futbol, jugador e hincha, nuestro amigo Antonio De Nigris. Muchos tenemos la tendencia de dejar de seguir a un jugador después de haber pasado por nuestro Club, ya que sólo nos enfocamos en el momento, el momento de nuestro club, los jugadores del momento en nuestra escuadra, y el momento que esta pasando nuestro equipo. Este es un pequeño homenaje a nuestro querido “Tano“, ya que cuando estemos participando en el Mundial de Clubes en Diciembre 2019, ya habrán pasado 10 años de su inesperada partida.

A lo mejor muchos no recuerdan y por si no lo sabían, entre su trayectoria y recorrido por clubes de todo el mundo. El Tano, también jugó un Mundial de Clubes y quedo subcampeón. En ese entonces se le conocía como la “Copa Intercontinental“. Con esto presume el haber sido el único mexicano en la historia de haber disputado la Copa Intercontinental.

La Copa Intercontinental fue un torneo que se jugaba entre el campeón de la Copa Libertadores y el campeón de la UEFA Champions League.

La Copa Intercontinental se jugó de 1960 hasta el 2004. Desde 1960 hasta 1979 el torneo era desarrollado en un formato de ida y vuelta en los países de origen de los respectivos representativos confederativos. Luego de una reestructuración a partir de 1980 hasta el 2004, la final se disputó a partido único, disputándose el partido en Japón. A partir de 2005 fue reemplazado por la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se juega entre los campeones de cada confederación.

Once Caldas llego siendo el campeón de la Copa Libertadores del 2004. Disputó la final de la Copa Intercontinental contra el Porto de Portugal, el encuentro quedó 0-0. El Porto ganó en penales, 8 a 7, y cómo dato interesante, el Tano cobró y anotó su primer penal ese día. Once Caldas estuvo a un penal de ser el mejor club del mundo.

Once Caldas (FOTO: Archivo ETCE)

Antonio De Nigris llegó al Once Caldas de Colombia en el 2004, proveniente del Club Polideportivo Ejido, de la Segunda División Española. Solo estuvo una temporada en el Once Caldas, y para el 2005 emigró de regreso al fútbol mexicano donde jugaría para el Puebla F.C. y continuaría viajando por el mundo, haciendo lo que más amaba, jugar al deporte más hermoso del mundo.

Que En Paz Descanse
Antonio De Nigris
1978 – 2009

Instagram: @che_cfm1945

Previous ArticleNext Article