Houston Dash Anuncia Cambios en su Plantilla Rumbo al 2020 Comments Off on Houston Dash Anuncia Cambios en su Plantilla Rumbo al 2020

Las Dash buscarán mantener la base de la temporada 2019, pero confirman algunas bajas importantes

Houston, Texas – No es ningún secreto a voces que el equipo del Houston Dash sigue sin poder ser protagonista en la NWSL, ya que desde su fundación, el equipo no ha podido calificar a la postemporada.

La temporada pasada, el equipo del Houston Dash estrenó un nuevo técnico, James Clarkson, quien llegaba de ser el técnico del Brazos Valley Cavalry, filial del Houston Dynamo en la USL Premier Development League (ahora USL League Two).

Ahora, tras una temporada de transición para Clarkson, la idea rumbo al 2020 es clara: buscar agregarle a la base que se construyó en el 2019.

El equipo tenía talento ya que contaba con muchas seleccionadas internacionales como Rachel Daly, Sophie Schmidt, Kyah Simon, entre otras jugadoras. Lo único que parecía que le faltaba era una goleadora matona, ya que el equipo solamente pudo anotar 21 goles en toda la temporada.

Con esto en mente, el Houston Dash ha decidido tratar de conservar la base de esta plantilla rumbo a la temporada 2020. El equipo anunció vía un comunicado que ha ejercido la opción de extensión de contrato a 16 jugadoras actuales.


Lindsay Agnew
Defensa

Betsy Brandon
Mediocampista

Ariana Calderón
Delantera

Jane Campbell
Portera

Jamia Fields
Delantera

Ally Haran
Defensa

Jazmin Jackmon
Defensa

Devon Kerr
Portera

CeCe Kizer
Delantera

Kayla McCoy
Delantera

Kristie Mewis
Defensa

Satara Murray
Defensa

Christine Nairn
Mediocampista

Ally Prisock
Defensa

Cami Privett
Mediocampista
 
Arianna Romero
Defensa
 

También se anunció que se le ofrecieron nuevos contratos a siete jugadoras:


Amber Brooks
Defensa

Rachel Daly
Delantera

Haley Hanson
Defensa

Bianca Henninger
Portera

Sofia Huerta
Defensa

Kealia Ohai
Delantera
 
Veronica Latsko
Delantera
 

Las siguientes tres jugadoras no entran en planes para la siguiente temporada y entrarán al “NWSL Re-Entry Wire“, donde los demás equipos pueden pedir a la liga los servicios de la jugadora.


Grace Cutler
Mediocampista

Clare Polkinghorne
Defensa

Kyah Simon
Delantera

Nota: Clare Polkinghorne tuvo que salir del equipo a mitad de temporada pasada por motivos personales.

Por último, el comunicado confirmó que las siguientes jugadoras se mantienen en la plantilla como Jugadoras de Federación Asignadas. El sueldo de estas jugadoras será responsabilidad de la Federación Canadiense de Fútbol.


Alyssa Chapman
Defensa

Sophie Schmidt
Mediocampista

Nichelle Prince
Delantera

Que fichajes tienen planeado la directiva de las Dash para el 2020? Conseguirán a una jugadora del “Re-Entry Wire”? Les tendre mas informacion sobre este proceso en otro artículo.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.