Seattle Sounders Se Proclama Rey de la MLS 0

Con marcador final de 3-1, los Sounders vencen a Toronto FC para su segundo campeonato de liga

Seattle, WA – Seattle Sounders es el nuevo campeón de la MLS tras una final muy reñida en el CenturyLink Field en contra de Toronto FC donde la diferencia llegó en la contundencia de ambos equipos.

Ambos equipos finalistas llegaron a este partido tras eliminar a los equipos “favoritos” para disputar esta final, ya que Seattle venció a LAFC y Toronto fue a la casa de Atlanta United para eliminarlos.

El primer tiempo del partido fue muy complicado para ambos equipos, pero fue Toronto FC quien parecía dominar los últimos 15 minutos. Stefan Frei, portero de Seattle Sounders, tuvo una atajada muy importante al minuto 36 después de un disparo fuerte de Nicolas Benezet que iba a la base del segundo poste.

Toronto seguía dominando el partido, tratando de batir la portería de Frei, pero la defensa de Seattle Sounders supo controlar los ataques.

Cuando mejor jugaba Toronto, Seattle se encontró con el primer gol de la tarde al minuto 57.

Después de un cambio de juego de Raúl Ruidíaz para Kelvin Leerdam, el defensa de Seattle recorta ante la marca de Nicolas Benezet y manda un disparo cruzado. Para su fortuna, el balón rebota en la pierna de Justin Morrow para desviarse hacia el fondo de la red.

En el minuto 75, Seattle encuentra su segundo gol de la noche, que prácticamente acababa con las ilusiones de Toronto FC. Victor Rodriguez recibe un pase de Nico Lodeiro afuera del área y manda un disparo lejano imposible de atajar para Quentin Westberg.

Cuando el partido estaba a punto de entrar al tiempo de reposición, Seattle encuentra su tercer gol de la tarde después de una gran falta de comunicación en la defensa de Toronto.

Tras un despeje de la defensa de Seattle, Chris Mavinga trataba de aguantar la presión de Raúl Ruidíaz para que Westburg saliera a despejar el esférico. Por su parte, el portero se arrepiente en su decisión y esto lo aprovechó Ruidíaz para ganarle la posesión del balón a Mavinga y cucharearlo sobre un vencido Quentin Westburg.

Unos minutos después, Jozy Altidore encontraría el gol de la honra pero ya seria muy tarde para buscar una remontada histórica para Toronto.

Al final, Seattle Sounders se llevó la victoria y la MLS Cup ante sus 69,724 espectadores, una asistencia récord para cualquier evento deportivo en Seattle.

A continuación, les dejamos un resumen del partido.

Enhorabuena Seattle Sounders!

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.