Houston Dynamo Anuncia el Fichaje de Darwin Quintero Comments Off on Houston Dynamo Anuncia el Fichaje de Darwin Quintero

El delantero colombiano llega procedente de Minnesota United para reforzar al equipo naranja rumbo al 2020

Houston, Tx – El ‘Científico del Gol’ ya tiene nuevo laboratorio en donde trabajar. Esta tarde, después de varios rumores fuertes, el Houston Dynamo anunció oficialmente el fichaje del delantero colombiano Carlos Darwin Quintero.

Según el comunicado de prensa, el Houston Dynamo recibió de Minnesota United a Darwin Quintero más una selección en el tercer round de la MLS Superdraft del 2020 por $600,000 dólares de TAM y GAM (pagados por un periodo de dos años) y el mediocampista Marlon Hairston.

Darwin Quintero festejando un gol con Santos Laguna. Cortesía MedioTiempo.com

Darwin Quintero pasó diez años en la Liga MX con Santos Laguna y Club América, ganando cinco trofeos en México, anotando 119 goles y fue el máximo goleador en el Apertura 2013 y en la CONCACAF Liga de Campeones 2012-2013.

El historial de Darwin (Quintero) habla por si solo. Es un jugador que ha marcado diferencia en la Liga MX y MLS y se ha logrado adaptar bien a nuestra liga. Estamos seguros que la habilidad de Darwin de jugar en diferentes posiciones de ataque y la creación de oportunidades para el y sus compañeros lo haga en una pieza clave para el Houston Dynamo en la temporada 2020.   

Matt Jordan
Director Deportivo del Houston Dynamo
Darwin Quintero en el partido de Minnesota United vs LA Galaxy. Cortesía Minnesota United FC

Con Minnesota United, Quintero anotó 21 goles y tuvo 20 asistencias en dos temporadas, participando en el 40% de los goles anotados por los Loons.

En la temporada pasada, Quintero ganó la Bota de Oro de la Lamar Hunt US Open Cup anotando seis goles en camino a la gran final. También fue parte del equipo de los MLS All Stars cuando se enfrentaron a la Juventus en el Mercedes-Benz Stadium en el 2018.

Al tener su visa estadounidense, Darwin Quintero no contará como jugador internacional bajo las reglas de la MLS.

Pero… ¿Porque le dicen el ‘Científico del Gol’?

El narrador mexicano Enrique Bermúdez de la Serna, mejor conocido como el ‘Perro’ Bermúdez, fue quien lo bautizó con ese apodo ya que su nombre es una traducción en español de Charles Darwin.

The Father of Evolution | © GalapagosExperte

Charles Darwin fue un físico inglés quien en 1859 publicó su ‘Teoría de la Evolución’ en su libro El Origen de las Especies basándose en sus estudios en las Islas Galápagos.

Esperamos que pueda encontrar la fórmula del gol aquí en nuestra ciudad. Bienvenido a Houston, Carlos Darwin Quintero! 🤘

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.