Termina la era Joe Willis en el Houston Dynamo… Ahora quien sera el guardian de la portería? Comments Off on Termina la era Joe Willis en el Houston Dynamo… Ahora quien sera el guardian de la portería?

El guardameta Joe Willis será el nuevo jugador de Nashville SC para la temporada 2020

Houston, Tx – El Houston Dynamo oficializó la transferencia del portero Joe Willis a Nashville SC en intercambio por el defensa Zarek Valentin.

Joe Willis Cortesía Houston Dynamo

Joe Willis llegó al Houston Dynamo en diciembre 2014 en una transferencia de DC United para ser el portero suplente de Tyler Deric.

Willis por fin tuvo su oportunidad como titular en el 2016 después de que Tyler Deric sufrió una lesión en el codo que lo mantuvo fuera de las canchas. Esa temporada, Willis logró aparecer en 26 partidos con 39 goles en contra y cinco partidos sin recibir gol.

Con el regreso de Tyler Deric en el 2017, Joe Willis regreso a la banca del Houston Dynamo. Cuando el Houston Dynamo había calificado a la postemporada, Tyler Deric fue arrestado por cargos de violencia doméstica, siendo suspendido indefinidamente por la MLS.

Con la suspensión de Deric, Joe Willis volvió a ser el portero titular del Houston Dynamo para las temporadas 2018 y 2019. En total, Joe Willis jugó 108 partidos con el Houston Dynamo en su estadía, incluyendo cuatro partidos en la CONCACAF Liga de Campeones del 2019.

Como decían en el programa de “El Chapulín Colorado”, ‘Y ahora, ¿quién podrá defendernos?

Tyler Deric

Tyler Deric jugó varios partidos en el 2019 con RGVFC
Cortesía Cristian Inoferio/RGVFC

Tyler Deric es el reemplazo natural de Joe Willis en la portería por sus años de experiencia como jugador de la MLS y por ser producto de la academia o Homegrown Player.

En el 2019, jugó 6 partidos con RGVFC, filial del Houston Dynamo, donde concedió 9 goles en esos partidos con un solo juego imbatido.

Después de esos partidos con la filial, regreso como titular en el Houston Dynamo en 7 partidos. Con el primer equipo, concedió 15 goles, incluyendo la goleada escandalosa de 5-0 contra Atlanta United.

Promedio de gol: 1.86 goles por partido

Michael Nelson

Michael Nelson fue prestado a RGVFC varias veces esta temporada para poder recibir minutos.
Cortesía Tulsa Roughnecks FC

Michael Nelson ha sido el tercer portero del Houston Dynamo desde el 2018, donde fue seleccionado en el MLS Superdraft proveniente de Southwest Methodist University.

El originario de Katy, Texas ha sido prestado a RGVFC para poder mantener ritmo, donde ha destacado por sus reflejos rápidos bajo los tres palos.

En el 2019, jugó 8 partidos en la USL Championship donde recibió 16 goles y un solo partido sin recibir gol. También tuvo participación en la Lamar Hunt US Open Cup en el partido donde Minnesota United eliminó al Houston Dynamo con marcador de 3-2.

Promedio de gol: 2.11 goles por partido

Los siguientes arqueros probablemente no tendrán oportunidad de subir al primer equipo esta próxima temporada, pero hay que mantenerles el ojo hacia el futuro.

Nico Corti

Nico Corti fue el arquero titular de RGVFC este temporada 2019 en la USL Championship.
Cortesía Cristian Inoferio/RGVFC

Nico Corti fue fichado por RGVFC en el 2018 de Stanford University. El portero de 24 años se ha mantenido como el portero titular de los Toros, al menos de que llegara un portero del primer equipo a préstamo temporal.

En el 2019, Corti tuvo acción en 17 juegos, donde recibió 29 goles y mantuvo el arco en cero en tres ocasiones.

Promedio de gol: 1.71 goles por partido

Ben Willis

Ben Willis no tuvo muchas oportunidades en el 2019 pero cuando fue necesitado, respondió con RGVFC.
Cortesía Cristian Inoferio/RGVFC

Ben Willis llegó a los RGVFC Toros esta temporada pasada proveniente de Gonzaga University. Tuvo acción en el primer partido de la temporada contra Tacoma Defiance, pero con la titularidad de Nico Corti, no tuvo muchas oportunidades de jugar.

El 1 de septiembre, Ben Willis tuvo que entrar de cambio en el partido contra Austin Bold por la expulsión polémica de Nico Corti al minuto 45. En el tiro libre correspondiente, hizo una atajada majestuosa que ganó la Atajada de la Semana 26 de la USL Championship.

En total, Ben Willis jugó 4 partidos en la temporada 2019 de la USL Championship, donde recibió 4 goles en total.

Promedio de gol: 1 gol por partido

A quién prefieren como el nuevo portero del Houston Dynamo?

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.