Zarek Valentin es Nuevo Jugador del Houston Dynamo 1

El lateral llega a Houston tras cuatro años en Portland Timbers después del Draft de Expansión

Houston, Tx – El dia de hoy el Houston Dynamo anunció el fichaje del defensa americano Zarek Valentin al equipo naranja.

Valentin, quien jugó por cuatro temporadas con Portland Timbers, había sido escogido por Nashville SC, una de las nuevas franquicias para la próxima temporada, como su segunda elección en el Draft de Expansión 2019 de la MLS. Para más información sobre cómo funciona el draft, visite este artículo.

A cambio de Valentin, Nashville SC recibe al portero Joe Willis, quien había sido titular en el Dynamo después del problema extra cancha en el que se vio involucrado Tyler Deric.

Nashville tambien podria recibir $75,000 en TAM del 2021 basado en incentivos de rendimiento en la temporada 2020.

El director deportivo Matt Jordan se mostró muy contento con la adquisición, halagando la plurifuncionalidad de Zarek Valentin.

Llegamos a esta temporada baja con la intención de fortalecer nuestra línea de fondo y ser más jóvenes en la lista. Agregar a Zarek nos ayuda a cumplir con ambos objetivos. Su habilidad para jugar por derecha e izquierda nos brinda una flexibilidad adicional a medida que construyamos el equipo para el próximo año, y su liderazgo y mentalidad ganadora lo convertirán en una gran adición dentro del vestuario.

Matt Jordan
Director Deportivo del Houston Dynamo
Zarek Valentin hizo su debut profesional con Chivas USA. Cortesía MLSSoccer.com

Zarek Valentin fue seleccionado por Chivas USA en el MLS Superdraft 2011 como la cuarta selección general. Hizo su debut con el rebaño americano en el primer juego de la temporada y tuvo 25 apariciones aquella temporada.

Con Portland Timbers, Valentin jugó 92 partidos siendo titular en 84 de ellos. Fue una de las piezas importantes para llegar a la final de la MLS Cup en el 2018 y calificar a la liguilla por tercera vez consecutiva en el 2019.

2012 CONCACAF Men’s Olympic Qualifying tournament. U.S. Under-23 Mens National Team vs Cuba. March 22 at LP Field in Nashville, Tenn.

Valentin también cuenta con experiencia internacional ya que fue seleccionado de la selección sub 20 de Estados Unidos con 31 apariciones y dos con la sub 23.

Bienvenido a Houston, Zarek Valentin! 🤘

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.