3 de los 4 grandes sin liguilla… otra vez. Comments Off on 3 de los 4 grandes sin liguilla… otra vez.

cruzazul4-mentefutbolera

Cruz Azul, Pumas y Chivas van a mirar liguilla por tv

Históricos, populares y entre los más ganadores del futbol mexicano, ellos son los “4 grandes“, es decir América, Cruz Azul, Pumas y Chivas; siendo las Águilas de estos cuatro, el más constante en la fiesta grande en los últimos años y por consecuencia siempre es uno de los favoritos para ganar el Título en cada torneo… pero ¿Qué pasa con los otros 3 llamados grandes?

Pesa los 22 años sin ser campeón para Cruz Azul (FOTO: Mexsport)

El caso del Cruz Azul es muy especial y difícil de entender, ya qué el equipo tiene 22 años sin levantar un Título de Liga y después de eso, en varios episodios de la historia del futbol mexicano tuvo la oportunidad de disputar finales donde se tuvo que conformar con el subcampeonato.

La Máquina tuvo una renovación de plantel y mentalidad con la llegada Ricardo Peláez, disputando una final en el 2018 ante el América y repitiendo el desenlace cómo en aquel 2013.

El conjunto del Cruz Azul terminó otro torneo sin calificar y en este Apertura 2019 quedó en el lugar 12 con 23 puntos producto de 5 victorias, 8 empates y 5 derrotas.

Pumas otra vez fuera de la fiesta grande (FOTO: Jam Media)

Otro de los llamados “grandes” son los Pumas, equipo que en este Apertura 2019 terminó en la posición 13 con 23 puntos, donde los dirigidos por Míchel tuvieron muchos altibajos en el transcurso del torneo.

Los Universitarios no son campeones de Liga desde el 2004 con aquel equipo de Hugo Sánchez, es decir ya pasaron 15 años y las cosas no han sido muy buenas para este conjunto capitalino.

En este año futbolístico, el equipo de Pumas fue practicamente un cheque al portador de visita, ya que juntando el Clausura y este Apertura sólo ganó 2 partidos (uno por torneo).

Ni Boy, ni Tena pudieron calificar a Chivas (FOTO: Jam Media)

Las Chivas vive en las recientes horas cambios qué marcará una nueva etapa con los tapatíos, ya qué es claro qué ha perdido protagonismo en los últimos años y se pasan peleando en la parte de abajo de la tabla general y porcentual.

Aunque en el 2017 ganaron la Liga con Matías Almeyda, previo y después de ese torneo, el Guadalajara ha estado fuera de la fiesta grande, incluyendo este Apertura 2019.

Las Chivas del Guadalajara sumaron 25 unidades en el Apertura 2019 con 7 victorias, 4 empates y 7 derrotas; y de esta forma cumple con 5 temporadas sin entrar a la liguilla.

Tres equipos importantes que necesitan regresar pronto al protagonismo del futbol mexicano y pelear cómo en los viejos tiempos por campeonatos y los aficionados de estos equipos espera qué sea en un futuro muy cercano.

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.