América VS Monterrey, una Final Inédita Comments Off on América VS Monterrey, una Final Inédita

Es la primera ocasión que se enfrentan ambas escuadras por el título en Primera Divisón. Aquí algunos datos…

Final de ida: jueves 26 de diciembre del 2019, estadio de Rayados.

Final de vuelta: domingo 29 de diciembre, 2019, estadio Azteca.

Parejos en Liguillas

En torneos cortos, éstos se han enfrentado en 5 ocasiones en la ”Fiesta Grande”: 4 en Semifinales y 1 en Cuartos de Final. El primer encuentro de eliminación fue precisamente el de Cuartos de Final, donde Monterrey pudo avanzar con marcador de 2-1 global en el Apertura 2009, donde el club albiazul resultó campeón.

Resultado de imagen para América semifinal gol a rayados
Cuartos de Final, Ap. 2009. Foto: La Jornada

En cuanto a las semifinales, se han dividido 2 pases a la Final cada quien. De éstas, Monterrey no pudo quedarse con el título en ninguna ocasión (Clausuras ’12 y ’16), mientras que América campeonó en 1 (Apertura ’14).

En realidad, la única vez que se enfrentaron por un título fue en la Interliga del 2010 para acceder a la Copa Libertadores de América, donde los de La Sultana del Norte vencieron por la vía penal. Aquí los goles del encuentro:

América va por Todo

Como lo habíamos comentado anteriormente, el Club América busca ”reafirmar su grandeza”. Ahora, tiene la posibilidad de ir por el décimo cuarto título en su historia en Primera División, ahora ante La Pandilla de Monterrey, y se pondría a dos por encima de Guadalajara que cuenta con 12 campeonatos.

Foto: El Sol de México

Monterrey, por espina clavada

Por otra parte, Rayados tiene una cita con la frustación de 9 años sin levantar la copa para su gente. Se han quedado muy cerca, pues han perdido 3 finales en el lapso antes mencionado, contra Santos, Pachuca y Tigres respectivamente.

Los comandados por el ”Turco” tienen esa ”espina clavada” pues fue él quien derigía precisamente en las dos últimas finales perdidas por el Club. Sin embargo, primero tendrá que pensar en el Mundial de Clubes en Qatar y tratar de realizar un buen papel, donde debutará este sábado 14 de diciembre ante los dirigidos por Xavi Hernández, Al-Sadd de Qatar, en punto de las 11:30 horas tiempo de México.

Resultado de imagen para América semifinal gol semifinal rayados
Gol de Pabon ante Santos en Cuartos de Final Ap. 2019. Foto: MT

Fuentes:

https://futsoc.com/juego.php?eq1=1&eq2=7

https://www.estadiodeportes.mx/

Previous ArticleNext Article
Redactor para @SomoslaMente. Traductor y Amante de la Cumbia, la Cerveza y el Fútbol. Twitter: @JMtzFutbol