Anuncian Cambios en la Lamar Hunt US Open Cup Comments Off on Anuncian Cambios en la Lamar Hunt US Open Cup

Después de varios años sin cambios, el comité de la US Open Cup busca revitalizar la competencia nacional

Chicago, IL – La US Soccer Federation anunció varios cambios el dia de hoy para la Lamar Hunt US Open Cup, la competencia activa más antigua de los Estados Unidos, rumbo a la temporada 2020.

La US Open Cup es una copa nacional en donde equipos de todas las divisiones, incluyendo equipos amateur, se enfrentan en eliminación directa para buscar un boleto a la CONCACAF Liga de Campeones.

El primer cambio que se le dio a la competencia es el formato de eliminación. Este año, once equipos de la MLS entrarán en el tercer round de la competencia en vez del cuarto round como en años anteriores. El resto de los equipos de la MLS entrarán en el cuarto round.

El Houston Dynamo es uno de los equipos que entraría en el tercer round según el comunicado.

Con estos cambios, el comité busca darle más oportunidad a equipos de divisiones inferiores la oportunidad de enfrentarse a equipos de la MLS y la posibilidad de sorpresas y equipos “cenicientas” ya que de once enfrentamientos en el 2019 podrían aumentar hasta 20.

Otro de los cambios aprobados por el comité fue en la calendarización de la competencia. Ahora la copa empezará a jugarse desde el 24-25 de marzo, el comienzo más tempranero de la era moderna de la competencia.

Gracias a este cambio, el periodo entre rondas se extendera de una a dos semanas, dando oportunidad a los equipos anfitriones de vender boletos para los partidos y de equipos visitantes de planear su itinerario y reservaciones.

Por último, también se oficializó que la plataforma digital ESPN+ continuará transmitiendo todos los partidos de la US Open Cup como parte de un acuerdo de cuatro años.

Equipos Participantes Por Round de Introducción

Primer Round

Amateur: Christos FC, New York Pancyprian Freedoms, Vereinigung Erzgebirge, Virginia United, Louisiana Krewe FC, Miami United FC U23, Nashville United, NTX Rayados, Cal FC, Chula Vista FC, FC Boulder Harpos, Olympic Club, Newtown Pride FC

NPSL: Se determinará en un futuro

USL League Two: Se determinará en un futuro

Segundo Round

USL Championship: Se determinará después del 31 de diciembre

USL League One: Se determinará después del 31 de diciembre

NISA: Se determinará después del 31 de diciembre

Equipos en estas tres ligas quienes sean controladas o quienes su dueño mayoritario sea un equipo de una división mayor (MLS) no podrán participar en la competencia.

Tercer Round

MLS: Chicago Fire FC, Colorado Rapids, Columbus Crew SC, FC Cincinnati, FC Dallas, Houston Dynamo, Inter Miami CF, Nashville SC, Orlando City SC, San Jose Earthquakes, Sporting Kansas City

Cuarto Round

MLS: Atlanta United FC (campeón vigente de la competencia), D.C. United, Los Angeles FC, LA Galaxy, Minnesota United FC, New England Revolution, New York City FC, New York Red Bulls, Philadelphia Union, Portland Timbers, Real Salt Lake, Seattle Sounders FC

Noches Mágicas de US Open Cup

FC Cincinnati vs Chicago Fire (2017)

En el 2017, el Chicago Fire visitaba al equipo de FC Cincinnati de la USL para los octavos de final de la Lamar Hunt US Open Cup. Después de 90 minutos donde ningún equipo se pudo hacer daño, el arquero Mitch Hildebrandt se vistió de héroe atajando tres penales para la victoria de 3-1 y el pase a los cuartos de final.

Portland Timbers vs Cal FC (2012)

Cal FC, equipo amateur de la US Adult Soccer Association, considerado la quinta división de Estados Unidos, visitaba a Portland Timbers en Jeld-Wen Field (ahora Providence Park) en el tercer round de la US Open Cup. Portland tuvo 43 tiros al arco de Cal FC, pero ninguno pudo besar las redes. Cal FC terminó por eliminar a Portland por la diferencia mínima gracias a un gran gol de Artur Aghasyan en tiempos extras.

Michigan Bucks vs Chicago Fire (2012)

El mejor ejemplo de una historia de cenicienta de la US Open Cup. Michigan Bucks, equipo de la USL Premier Development League, recibía al equipo de Chicago Fire, en un estadio cerrado de alquiler, ya que el equipo no contaba con su propio estadio. Los Michigan Bucks ya habían eliminado a un equipo de la MLS anteriormente, al New England Revolution en el 2000, pero esta vez enfrentarían al equipo más ganador de la US Open Cup. Después de 90 minutos donde ambos equipos terminaron empatados 2-2, los Michigan Bucks encontrarían el gol de la victoria al minuto 94 por parte de Nermin Crnkic.

Christos FC vs DC United (2017)

Este partido fue muy especial para la gente de Baltimore, ya que Christos FC, un equipo amateur fundado en 1997, se enfrentarían al DC United de la MLS en la US Open Cup. El equipo ya había acaparado la atención a nivel nacional tras haber dejado en el camino a Richmond Kickers de la USL y al Chicago FC United de la USL PDL. Lo más sorprendente de esta hazaña es que los jugadores del equipo casi no practicaban juntos, ya que todos tenían trabajos de tiempo completo durante el día pues no eran jugadores de tiempo completo. Eran literalmente, un equipo de barrio. Christos FC encontraría el gol al minuto 23 por parte de Mamadou Kansaye de tiro libre. Al final, perdieron el partido 4-1, pero el equipo de Christos FC se ganó el corazón de un país entero.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.