Posible Refuerzo Felino. Pablo Martínez: Ejemplo de Perseverancia y Esfuerzo Comments Off on Posible Refuerzo Felino. Pablo Martínez: Ejemplo de Perseverancia y Esfuerzo

En un día soleado y caluroso, en alguna parte de Pesquería, tuve la oportunidad de dialogar con el joven jugador de la sub 20 de los Tigres de la UANL, mi tocayo: Juan Pablo Martínez Rodríguez, futbolista que varios visores y entrenadores han visto cualidades en él y anhela, como todo joven futbolista, debutar en un día no muy lejano en la primera división del balompié mexicano.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte, niños y exterior

Inicios desalentadores

Inició en la sub 13 del Club de Fútbol Monterrey, en donde apenas tenía minutos como defensa central. Sin embargo, le sorprendió que ya no quisieron registrarlo para el siguiente torneo después del invierno del 2014. Desanimado, Pablo siguió practicando su hobbie pero ahora con sus amigos en el barrio y en el equipo de la ”prepa”. Fue en ésta última donde renació la esperanza pues un visor (Alan) le preguntó si ya jugaba en alguna división profesional e invitó a Pablo a probarse con Tigres. Tuvieron que pasar 3 largas semanas de espera para que al fin recibiera la llamada…

Pablo no desaprovechó la oportunidad y le bastó menos de una semana de las pruebas para que el ”profe” Carranza viera su calidad y le diera la oportunidad en la sub 17 del club auriazul de estar 2 semanas a prueba.

Pablo recuerda que se le facilitó adaptarse ya que ”a la mayoría ya los conocía, porque en los clásicos estaba en Rayados”. Culminando dichas pruebas le hablaron para saber su futuro y recibió la noticia: ”…te vamos a registrar en la sub 17… y me dieron contrato”.

Después de ello todo pintaba bien. Jugó todos los minutos; solo se quedó fuera en una ocasión al salir expulsado el día de su cumpleaños, rememora entre risas. Participó en la Copa Dallas en la sub 20 siendo 2 años menor debutando ante Frankfurt y llegando hasta la semifinal.

Una vez en la sub 20 tuvo nula participación el primer año. ”No me convocaban ni nada. Me desesperaba, me enojaba… decía ‘yo puedo jugar’ ”. Hasta que llegó la siguiente Copa Dallas y alzaron la copa ante Arsenal.

La imagen puede contener: Pablo Martinez, estadio y exterior

Su Presente con Tigres sub 20

Después de un inicio no tan alentador, comenzaron los buenos tiempos para el joven Pablo Martínez, pues desde el 2018 ha sido un jugador regular en la recta final del Apertura 2018, participando en los últimos 9 encuentros del torneo siendo titular en 8 de los 9 partidos.

Pudiésemos decir que el 2019 ha sido su mejor año con Tigres sub 20. En ambos torneos (Clausura y Apertura) jugó la mayoría de los encuentros siendo titular indiscutible en cada uno de los juegos que disputó e incluso portando el gafete de capitán en algunos partidos.

Jugador de Clásicos con olfato de gol

Pablo es un defensa alto (1.79 mts) donde puede ir por arriba tanto ofensiva como defensivamente sin problema. Es un jugador inteligente y aferrado en la marca. Tuve la oportunidad de jugar un rato contra él y puedo decir que lee las jugadas con facilidad, además de tener buena visión al despuntar por la lateral e iniciar un ataque. Juega en cualquier posición defensiva.

Solo ha marcado dos tantos* con Tigres sub 20 (precisamente esto año) y el primero de ellos se lo hizo a Veracruz sub 20 en el Luis Pirata Fuente donde terminaron goleando al ”Tiburón” 0-6. Pablo anotó el 5° tanto de cabeza. Aquí el resumen de aquel partido para ver su gol:

(*Ver ”Fuentes” para ver solo los goles de Pablo Martínez.)

La otra diana se lo realizó a su exequipo, los Rayados de Monterrey en el clásico regio donde Tigres ganó por 2-0 donde ya en el segundo tiempo aprovechó un balón que cruzó todo el área albiazul y apenas adentro del área grande por la punta izquierda cruzó el balón bombeando al arquero para guardarla en el ángulo superior izquierdo del portero. En seguida mostramos el resumen de aquel encuentro para que puedas juzgar su tanto:

Posible Refuerzo Para el Clausura 2020

Pablo Martínez entrena hoy en día con el primer equipo y disputa por el lugar que dejaría Jair Díaz en la escuadra felina junto con Aldo Mota.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Fuentes

https://sub20.ligamx.net/cancha/jugador/92474/juan-pablo-martinez-rodriguez

https://scontent.fntr6-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/p720x720/79985287_1502281356592743_935952036124426240_o.jpg?_nc_cat=107&_nc_ohc=5WHT9h9DF2wAQnd4KOvdOl2Carri6DB8s4ewzv86MsICOGjd1OlhooohQ&_nc_ht=scontent.fntr6-2.fna&oh=19bf49471249000b7cec686ae6fc3096&oe=5E686B90

Gol ante Veracruz

https://sub20.ligamx.net/cancha/ver-video/OTU3NThfNTlfMV85MjQ3NA==/remate-dentro-del-area-de-juan-pablo-martinez-rodriguez-al-minuto-59

Gol ante Rayados

https://sub20.ligamx.net/cancha/ver-video/OTU3MjRfNjJfMV85MjQ3NA==/remate-dentro-del-area-de-juan-pablo-martinez-rodriguez-al-minuto-62

Previous ArticleNext Article
Redactor para @SomoslaMente. Traductor y Amante de la Cumbia, la Cerveza y el Fútbol. Twitter: @JMtzFutbol