Rayados Consigue Su Quinta Estrella de la Liga MX Comments Off on Rayados Consigue Su Quinta Estrella de la Liga MX

Después de un primer tiempo para el olvido, los Rayados del Turco Mohamed ganan en penales ante el América

Ciudad de México, México – Pasaron un poco más de nueve años para lograrlo, pero el dia de hoy, los Rayados de Monterrey se coronaron campeones de la Liga MX al vencer al CF América en penales.

El camino a la gloria estuvo muy cerca de ser una pesadilla, ya que en el primer tiempo, el equipo del ‘Turco’ Mohamed estaba con la espalda en la pared desde el comienzo del partido.

Al minuto 6 del partido, el América encontró el gol que le daba el empate global gracias a Federico Viñas. Viñas recibe el balón de Roger Martínez dentro del área y lo conduce hacia adentro de la cancha. El uruguayo despues manda un zurdazo que pega en el poste izquierdo de Marcelo Barovero y se mete al fondo de la portería.

Después de ese ‘gol de vestidor’, los Rayados parecían estar desorientados por la explosividad de las Águilas, quienes seguían presionando al equipo regiomontano buscando la ventaja en el marcador global.

Al minuto 25, parecía que el América encontraría el segundo gol de la noche gracias a Roger Martinez, pero después de verificar con el VAR, el árbitro César Ramos dictaminó que Richard Sánchez había bajado el esférico con el brazo, invalidando el gol para los azulcremas.

Fue hasta el minuto 41 cuando el América logró meter el segundo gol de la noche. Nicolas Benedetti manda un centro buscando a un compañero pero que termina despejando Nico Sánchez hacia el centro del campo. Richard Sánchez recibe ese despeje afuera del área sin presión alguna y manda el disparo pegado al segundo poste, inatajable para Barovero.

Antonio Mohamed tenía que cambiar el chip de su equipo si no quería verse arrollado en el segundo tiempo. Para eso, decidió cambiar su esquema para meter al holandés Vincent Janssen por Rodolfo Pizarro.

Aunque el América seguía teniendo varias oportunidades en la portería de Marcelo Barovero, la entrada de Vincent Janssen le dio un empuje motivacional a la ofensiva de los Rayados para tratar de buscar el gol que mandaría el partido al alargue.

(Janssen) contagia la mentalidad positiva cuando el juega. Lo hizo hoy en la final. En la final no todos aparecen y él lo hizo.

Nicolás Sánchez – Defensa de Rayados

Fue hasta el minuto 75 cuando el Monterrey pudo encontrar ese gol después de un error garrafal de Jorge Sánchez, quien al tratar de despejar un cambio de juego, abanica y le deja el esférico a Dorlan Pabón.

El colombiano manda el centro hacia Rogelio Funes Mori quien de primera fusila a Guillermo Ochoa para meter su gol número 102 con la playera Rayada.

Al final, los dos equipos tuvieron que llegar hasta los penaltis para poder decidir al campeón del Apertura 2019.

América nos dejó con vida, en el primer tiempo pudo ser peor. No era lo que imaginabamos y en el segundo tiempo tuvimos una pequeña luz de esperanza para llegar a ese gol que nos daba vida en el tiempo extra.

Nicolás Sánchez – Defensa de Rayados

El América se vio abajo rápidamente en la tanda ya que Nicolás Castillo falló el primer penal azulcrema al ser atajado por Barovero.

En el siguiente disparo, Stefan Medina también falla su penal ya que el disparo del defensa Rayado fue atajado por Guillermo Ochoa.

Al final, Guido Rodríguez falla su penalti al volar su disparo por encima de la portería de Marcelo Barovero para dejarle en charola de plata el campeonato a Leonel Vangioni.

El argentino no tuvo piedad sobre el América y anota el penal del campeonato.

Sabíamos que no se nos iba a ir. Habíamos estado cerca en otros torneos y no se nos podía escapar. Es la suerte del campeón.

Rogelio Funes Mori – Delantero de Rayados

Enhorabuena Rayados por su quinto título!

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.