Sin Convencer, Estados Unidos Vence en Debut Preolímpico a Haití Comments Off on Sin Convencer, Estados Unidos Vence en Debut Preolímpico a Haití

Christen-Press-USWNT-vs-Haiti-Preolimpico

Haití complicó mucho al equipo de las barras y las estrellas, pero no le basto para poder parar a las campeonas mundiales

Houston, Texas – La selección femenil de Estados Unidos debutó con una victoria en el torneo Preolímpico Femenil de la CONCACAF 2020 al vencer por marcador de 4-0 a sus similares de Haití.

Tan solo dos minutos le bastaron a los Estados Unidos para que Christen Press abriera el marcador, con una asistencia (sin un tachón) de Lynn Williams.

Todo parecía que se vendría otra goleada de escándalo en el Estadio BBVA, pero Haití se supo parar muy bien en la cancha, logrando incomodar a las delanteras estadounidenses.

Haití parecía que encontraba el empate al minuto 18 del partido tras un cabezazo de Roseline Eloissaint en el tiro de esquina. Sin embargo, la árbitra del partido, Odette Hamilton, decide invalidar la jugada por un supuesto fuera de lugar de Eloissant.

Siento que en la primera mitad estábamos estancadas, y como dije, ellas (Haiti) estaban tratando de matar el ritmo y tenían marcas personales. Cuando digo estancada, me refiero a que nos estábamos moviendo en el campo equivocadamente. En el segundo tiempo, siento que ya nos estábamos moviendo correctamente hacia los espacios, no frustrandonos, y seguir empujando hacia adelante que el gol tendria que llegar.

Lynn Williams – Jugadora Estados Unidos Femenil

En el segundo tiempo, la fatiga empezó a ser factor para las Haitianas, y eso lo supo aprovechar muy bien Estados Unidos al meter a Megan Rapinoe al campo.

Rapinoe tuvo un impacto instantáneo ya que al minuto 66, manda un centro preciso en tiro de esquina a Lynn Williams para que ella pudiera anotar el segundo gol de la noche.

“Su (Rapinoe) entrada, estando ella en el campo nos dio una dinámica diferente, nos dio algo diferente que hizo más peligroso al equipo.

Vlatko Andonovski – tecnico de Estados Unidos Femenil

Rapinoe otra vez fue factor al minuto 73 al encontrar a Lindsey Horan dentro del área para que pudiera rematar y meter el tercer gol.

Al final, la defensiva Haitiana ya no supo como frenar la ofensiva estadounidense y Carli Lloyd lo aprovecha para meter el cuarto gol al minuto 93.

Si bien, el accionar del equipo no fue muy convincente, las jugadoras recalcaron que el equipo tiene el talento para poder retomar el nivel del que se les conoce.

El equipo tenía tiempo de no jugar un partido juntos asi que habia mucha falta de comunicación y balones perdidos, que esperemos no se vea tanto de aquí en adelante.

Lynn Williams – Jugadora Estados Unidos Femenil

El siguiente partido para Estados Unidos será el viernes contra Panamá, quien perdió 6-1 contra Costa Rica en el otro partido en el Grupo A.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.