Resumen Semanal MLS 25: Semana 1 Comments Off on Resumen Semanal MLS 25: Semana 1

Inter Miami y Nashville SC debutan oficialmente en la liga, Josef Martínez se pierde la temporada y otras noticias alrededor de la MLS

Houston, Texas – Después de lo que pareció una larga espera, por fin el balón ha rodado para celebrar la temporada número 25 de la Major League Soccer.

Con dos nuevos equipos, nuevo himno y debuts de varios jugadores estrellas, la primera semana de la MLS dio mucho de qué hablar.

DC United 1 – Colorado Rapids 2

Cortesía: Colorado Rapids

Los Colorado Rapids empezaron con el pie derecho la nueva temporada al ganarle como visitante al DC United. Al minuto 60, el DC United abría el marcador con un gol del Russell Canouse tras un tiro de esquina de Julian Gressel.

La ventaja solo duró 7 minutos, ya que al minuto 67, Kei Kamara aprovechaba un buen centro de Jack Price para de cabeza fusilar a Bill Hamid.

Cuando parecía que el partido iba a terminar empatado, Colorado Rapids encontraba el gol de la victoria al minuto 92. Jonathan Lewis aprovecha una serie de rebotes dentro del área para mandar el esférico a la red .

Montreal Impact 2 – New England Revolution 1

Cortesía: Minas Panagiotakis/Getty Images

El Impact de Montreal, con el debut del legendario Thierry Henry como técnico, obtuvo su primera victoria tras vencer al New England Revolution.

Los Revs abrieron el marcador al minuto 13 con anotación de Teal Bunbury.

El empate de Montreal llegó al minuto 37 con la anotación de Romell Quioto, quien también debutaba con su nuevo equipo después de su salida del Houston Dynamo.

Maximiliano Urruti completaba la voltereta al minuto 80 con un espectacular globo de fuera del área que techaba al portero Matt Turner.

Houston Dynamo 1 – LA Galaxy 1

Foto: Mizzrraim Sandoval

El Houston Dynamo rescató un empate en casa en contra del Chicharito y el LA Galaxy.

El mediocampista argentino Cristian Pavón abrió el marcador al minuto 12 tras un disparo de fuera del área que resultó imposible de atajar para Marko Marić.

El empate llegó al minuto 53 por Mauro Manotas, quien de primera disparó un pase filtrado de Zarek Valentin ante la salida de David Bingham.

San Jose Earthquakes 2 – Toronto FC 2

Cortesía: Karl Mondon/Bay Area News Group

El defensa mexicano Oswaldo Alanís se vistió de héroe en su debut al rescatar un empate de último minuto para los pupilos de Matías Almeyda.

Al minuto 39, Jozy Altidore fue derribado por Andrés Ríos dentro del área, otorgando a Toronto un penal bien aprovechado por Alejandro Pozuelo.

Toronto ampliaba la ventaja a dos goles al minuto 51. Tsubasa Endoh manda un disparo que es atajado por Daniel Vega, pero el rebote le queda a Richie Laryea para solamente empujar el balón al fondo.

Dos minutos después, San José logra descontar el marcador con anotación de Andrés Ríos.

En el último suspiro del partido, San José recibe una falta cerca de la línea de meta por el lado derecho del campo. Teniéndose fe ante un ángulo casi imposible, Oswaldo Alanís manda un disparo potente que se incrusta casi en el ángulo izquierdo de la portería de Toronto, rescatando así un punto en su debut como local.

FC Dallas 2 – Philadelphia Union 0

Cortesía: Jerome Miron-USA TODAY Sports

FC Dallas inauguró su temporada con una victoria frente al Philadelphia Union.

Al minuto 61, Zdenek Ondrasek abrió el marcador tras un disparo cruzado que logra vencer a Andre Blake, quien había tenido un muy buen partido con varias atajadas importantes.

Ya en tiempo de reposición, Paxton Pomykal anota el segundo gol de la noche, asegurando la victoria para el equipo de Frisco, Texas.

Orlando City 0 – Real Salt Lake 0

Cortesía: James Gilbert-USA TODAY Sports

En un partido muy defensivo, Orlando City, sin la presencia del portugués Nani por suspensión, empató a cero con Real Salt Lake.

La única noticia de este partido fue el debut al minuto 79 del ex-seleccionado italiano Giuseppe Rossi, quien habría firmado con RSL el jueves pasado.

Nashville SC 1 – Atlanta United 2

Cortesía: Christopher Hanewinckel-USA TODAY Sports

Nashville SC hizo su debut como franquicia de la MLS en casa con una derrota ante el Atlanta United.

Al minuto 9, Ezequiel Barco le daba la ventaja a los visitantes tras un disparo de fuera del área que no logra alcanzar Joe Willis.

En el minuto 28, Walker Zimmerman le daba el empate, y el primer gol oficial en la MLS, a Nashville SC. Hany Mukhtar encuentra a pelota parada al defensa, quien cabecea el balón al fondo de la red.

Muy poco le duró el gusto a Nashville, ya que nueve minutos después, Emerson Hyndman aprovecha un mal despeje de Nashville para disparar de volea dentro del área y darle la victoria a Atlanta United.

La victoria terminó saliendo caro para Atlanta United, ya que al minuto 63, Josef Martínez termina cayendo al césped después de un forcejeo tras disputar un balón con el defensa David Romney.

El dia de hoy al club anunció que el venezolano se perderá el resto de la temporada tras haberse desgarrado el ligamento anterior cruzado.

Vancouver Whitecaps 1 – Sporting Kansas City 3

Cortesía: Sporting Kansas City

Alan Pulido debutó en la MLS con un gol en la victoria de Sporting Kansas City sobre Vancouver Whitecaps.

Al minuto 17, Graham Zusi ejecuta un tiro libre que la defensa de Vancouver logra despejar a medias, ya que el balón le queda a Roberto Puncec y recentra el balón para Pulido. Pulido aprovecha el pase y manda un cabezazo que besa el poste izquierdo para la anotación.

Al minuto 28, Vancouver encuentra el gol del empate después de un gran regate de David Milinkovic, quien asiste a Jake Nerwiski para que solo empujara el esférico.

Kansas City recuperaba la ventaja al minuto 39 con disparo al ángulo de Kinda, inatajable para el arquero.

Al minuto 95, Erik Hurtado anota el tercer y último gol para Sporting KC.

Columbus Crew 1 – New York City FC 0

Cortesía: Reuters

Lucas Zelarayan anotó el gol de la victoria del Columbus Crew ante New York City FC.

El equipo neoyorquino empezó el partido con el pie izquierdo, ya que al minuto 3, el defensa central Maxime Chanot tropieza al ‘Chino’ Zelarayán en una oportunidad manifiesta de gol, ganándose correctamente la tarjeta roja.

Pero no fue hasta el minuto 56 cuando en una jugada individual, Zelarayán logra eludir su marca y manda un disparo cruzado para darle la ventaja a Columbus.

Al final, NYCFC no pudo evitar la derrota y ahora busca prepararse en la Liga de Campeones de la CONCACAF para recibir a los Tigres.

New York Red Bulls 3 – FC Cincinnati 2

Cortesía: MLS Soccer

FC Cincinnati sigue sin poder recuperarse de la polémica que pasó durante la pretemporada y cayó de visitante contra New York Red Bulls.

Al minuto 16, Kyle Duncan abre el marcador al bombear el balón sobre la salida de Spencer Richey.

Kaku ampliaba el marcador al minuto 27, pero al comienzo del segundo tiempo, FC Cincinnati acortaba distancia con gol de Allan Cruz.

Los Red Bulls no perdieron la concentración y al minuto 70, volvieron a extender la ventaja de dos goles con gol de Danny Royer.

Al minuto 83, Jurgen Locadia encontraba el segundo para Cincinnati, pero el equipo ya no pudo encontrar el gol del empate.

Seattle Sounders 2 – Chicago Fire 1

Cortesía: Max Aquino/Sounder at Heart

Jordan Morris anotó hoy un doblete en la victoria de Seattle Sounders sobre el Chicago Fire.

Tras la eliminación en la CONCACAF Liga de Campeones por el Olimpia, Seattle necesitaba que empezar con el pie derecho en la MLS frente a su gente.

Chicago presionaba a los Sounders con varias oportunidades claras de gol, incluyendo dos goles que fueron invalidados por fuera de juego, en el primer tiempo.

Fue hasta el minuto 46 cuando Robert Beric encontró la anotación que le daba la ventaja a Chicago.

Pero al minuto 62, Jordan Morris, a pase de Cristian Roldan, encontraba el gol del empate para los Sounders.

Luego en los últimos minutos de reposición, Cristian Roldan desvia un tiro de esquina hacia el segundo poste. Jordan Morris, sin marca y habilitado por Jonathan Bornstein, solo empuja el balón para darle la victoria a Seattle Sounders.

LAFC 1 – Inter Miami 0

Cortesía: Getty Images

Carlos Vela y el LAFC le dio la bienvenida al Inter Miami de David Beckham a la MLS otorgándoles su primera derrota como franquicia.

Vela, quien cumplio 31 años el dia de hoy, fue la diferencia con un auténtico golazo cuando el primer tiempo estaba a punto de finalizar. Tras recibir el balón por la banda de la derecha, conduce hacia el centro del campo, dejando a tres hombres de Inter Miami en el camino.

Identificando que Luis Robles se encontraba adelantado, Vela cucharea el balón desde el borde del área grande y el disparo termina por colarse en el ángulo superior izquierdo.

El juego también marcaba el debut de Rodolfo Pizarro con su nuevo equipo, pero el ex jugador de Rayados terminó por no marcar diferencia en el partido.

Portland Timbers 1 – Minnesota United 3

Cortesía: Steve Dipaola/Star Tribune

Minnesota United vencio a Portland Timbers en Providence Park en el último partido de la primera jornada de la MLS.

Minnesota United abriría el marcador al minuto 51 del partido tras un contragolpe letal por parte de los Loons. Ethan Finlay conduce el balón y manda un pase filtrado para Robin Lod frente al portero Steve Clark.

Clark logra tapar el disparo de Lod, pero el rebote le queda a Molino que ante la llegada de los defensas manda el disparo a la portería desguarnecida.

Al minuto 56, Diego Valeri anota un penal para darle el empate momentáneo a los Timbers.

En el minuto 76, Ethan Finlay manda un centro hacia el segundo poste que encuentra a Luis Amarilla y su cabezazo se va por entre las piernas de Steve Clark para el segundo gol de Minnesota United.

Minnesota no se conformaba con la ventaja de un gol y al minuto 78, Ethan Finlay otra vez consigue una asistencia para Kevin Molino. Finlay recibe el balón de espaldas dentro del área con la marca de dos defensas. Molino, quien le había otorgado el pase a Finlay, recorre el área sin marca, y de volea fusila a Clark para el 3 a 1 definitivo.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.