Orlando Pride Anuncia A 6 Jugadoras Contagiadas De COVID-19 Comments Off on Orlando Pride Anuncia A 6 Jugadoras Contagiadas De COVID-19

NWSL Challenge Cup Orlando Pride

El equipo Floridano también anunció su salida voluntaria de la NWSL Challenge Cup

Orlando, FL – El COVID-19 sigue infectando a personas en todo el mundo y ahora ha causado una fuerte noticia en el fútbol femenil aquí en los Estados Unidos.

El dia de hoy, el Orlando Pride, equipo donde milita Alex Morgan, anunció oficialmente los resultados de las pruebas requeridas por la National Women’s Soccer League antes de viajar a Utah para las NWSL Challenge Cup.

Las pruebas identificaron a seis jugadoras y 4 empleados del equipo que han salido positivos de COVID-19, todos, según el club, asintomaticos.

Según las normas y protocolos establecidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), los infectados estarán aislados por 14 días bajo monitoreo médico.

Orlando Pride iba a debutar este sabado contra Chicago Red Stars en la NWSL Challenge Cup, pero dadas las circunstancias, el equipo decidió salir voluntariamente del torneo.

Todos estabamos ansiosos por ver a Orlando Pride regresar a las canchas. Desafortunadamente, tenemos que tomar una decisión necesaria y que es por el bien de la salud de nuestras jugadoras y empleados. Esta decisión va más allá de los que dieron positivo, ya que también estamos tomando en consideración a sus parejas y compañeros de cuarto.

Daryl Osbahr, M.D., doctor del Orlando Pride y jefe de medicina del deporte en el sistema Orlando Health

A causa de su salida, la NWSL va a recalendarizar el torneo con los ocho equipos restantes y los partidos serán anunciados en los siguientes días.

La 2020 NWSL Challenge Cup empieza este sabado y sera transmitido por CBS All Access en Estados Unidos y Canadá. Espectadores internacionales podrán ver los partidos por el canal oficial de Twitch.

Negligencia por parte de las jugadoras?

A principios de este mes, el estado de Florida entró a Fase 2 de su plan de apertura durante la pandemia. Dicha fase incluye la reapertura de bares, restaurantes y cines con el 50% de capacidad.

A causa de las re-aperturas, el número de casos positivos de COVID-19 se han disparado por el estado, rebasando los 100,000 al momento de escribir este artículo.

Casos confirmados de COVID-19 en Florida (6/20/2020) Fuente: The New York Times

Segun Jeff Kassouf de Equalizer Soccer, fuentes cercanas al equipo aseguran que, a pesar de esta situación, varias de las jugadoras participaron en estas actividades sin tomar medidas de prevención.

Con la MLS y la NBA planeando en jugar en Orlando a finales de julio, esta noticia puede servir como un recordatorio que el bienestar de los jugadores y empleados debe de ser prioridad sobre el beneficio económico de jugar y mantener a los equipos “en la boca del lobo”.

También quiero recalcar a los que están leyendo esto que es muy importante seguir las órdenes dados por los expertos médicos para poder acabar con esta pandemia lo más pronto posible. Si no tienen que salir, no salgan, y si es necesario, usen sus mascarillas y cubrebocas.

Espero que estén con bien y pronto estaremos de regreso para seguir platicando de este hermoso deporte llamado fútbol.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.