Houston Dash Pierde el Invicto Ante Sky Blue FC Comments Off on Houston Dash Pierde el Invicto Ante Sky Blue FC

Houston Dash vs Sky Blue FC

Con anotaciones de Paige Monaghan y Nahomi Kawasumi, Sky Blue FC vence a las Dash 2-0 y le arrebatan el segundo lugar de la NWSL Challenge Cup

Herriman, UT – Después de una victoria contundente y prometedora contra OL Reign, las Houston Dash volvieron a mostrar sus carencias defensivas el dia de hoy contra Sky Blue FC.

Sky Blue FC, quien en dos juegos no había anotado un solo gol, termino por anotar dos goles tras algunos errores garrafales a la defensiva.

Para este partido, el técnico James Clarkson hizo varias rotaciones para descansar a algunas jugadoras importantes.

Durante los primeros minutos, las Dash parecían haber trabajado los tiempos de manejo de balón, y en momentos, jugaban buscando triangulaciones y pases de primera intención.

Pero al minuto 17, Sky Blue FC dio el primer zarpazo de la noche. Ante la marca de tres defensas, Ifeoma Onumonu manda un pase filtrado para Paige Monaghan frente a la porteria.

Aprovechando que Megan Oyster se da por vencida en la marca, Monaghan se burla a Jane Campbell y anota el primer gol de Sky Blue FC en el torneo.

Luego al minuto 34, Sky Blue FC anota el segundo gol de la noche tras un error garrafal de la portera Jane Campbell.

Jennifer Cudjoe manda un pase largo buscando a Onumanu, pero Jane Campbell sale del área para despejar el balón. El despeje no tuvo suficiente fuerza y termina cayendo a los pies de Nahomi Kawasumi.

Sin ninguna presión por parte de las Dash, Kawasumi manda su disparo desde tres cuartos de cancha hacia la portería abierta.

Para el segundo tiempo, James Clarkson intentó devolverle la vida al equipo con varios cambios, pero el orden defensivo de Sky Blue FC logró anular cualquier jugada de peligro del Houston Dash.

Jugadoras claves como Rachel Daly y Shea Groom pasaron desapercibidas los minutos que jugaron.

Con este resultado, Sky Blue FC se afianza con el segundo lugar del torneo con mejor diferencia de goles sobre las Dash, Utah Royals, Washington Spirit y OL Reign. Con este resultado, también se confirma el primer lugar para North Carolina Courage.

El siguiente partido de Houston Dash será este domingo a las 11:30 am frente a Washington Spirit por CBS All Access.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.