Houston Dash Hace Historia Y Avanza a la Semifinal de la NWSL Challenge Cup Comments Off on Houston Dash Hace Historia Y Avanza a la Semifinal de la NWSL Challenge Cup

Soccer: NWSL Challenge Cup-Houston Dash vs Utah Royals FC

Después de un empate sin goles, Jane Campbell ataja dos penales para vencer a Utah Royals

Herriman, UT – En un partido ríspido y cardíaco, las Houston Dash avanzaron por primera vez en su historia a semifinales de la NWSL tras vencer en penales a Utah Royals.

James Clarkson mandó esta alineación para el partido de hoy.

A solo 2 minutos de haber comenzado el partido, Utah Royals tocaba la puerta de Jane Campbell. Vero Boquete ejecuta un tiro libre por la banda de la izquierda que Jane Campbell alcanza a rozar con los dedos para mandarlo a tiro de esquina.

Luego como al minuto 15, las Houston Dash se verían involucradas en otra polémica arbitral. La portera Abby Smith trompica a Brianna Visalli dentro del área, pero la juez central Danielle Chesky marca tiro libre y solamente una amarilla para la portera de Utah Royals.

Houston Dash tuvo otra oportunidad al minuto 39 del partido. Visalli filtra el esférico a Nichelle Prince, quien recorta hacia adentro y manda un disparo cruzado que desvía Smith y termina pegando en el poste.

El segundo tiempo fue más cortado con Utah Royals cometiendo muchas faltas hacia las Dash. El partido parecía salirse de las manos de Danielle Chesky.

Al minuto 75, Megan Oyster es obligada a salir de cambio por lesion por una jugada antideportiva de Katie Bowen cuando el balón ya había salido del campo.

Según el entrenador James Clarkson, Oyster se encuentra en el hospital siendo revisada para descartar costillas fracturadas. Clarkson no se guardo nada y arremetió en contra del arbitraje.

Estoy muy molesto con la calidad del arbitraje. Ese es parte del problema, la razón por la que este partido se volvió demasiado físico, y honestamente ya estoy harto de esto. Era una expulsión clara en el primer tiempo que hubiera cambiado el rumbo del partido y hubo varias faltas que no se marcaron.

James Clarkson
Entrenador Houston Dash

Al final, el partido terminó 0-0 después de los 90 minutos. Bajo las reglas de la competencia, el partido se iría directamente a penales.

Utah Royals empezaría la ronda de penales con Amy Rodriguez, quien estrellaría su disparo en el travesaño.

Sophie Schmidt empezaría la tanda para las Houston Dash con una anotación.

Lo’eau LaBonta anotaría su disparo para empatar el marcador.

Luego, Christine Nairn ejecutaría su penal a la perfección, dejando parada a Abby Smith.

Jane Campbell atajaría el disparo de Rachel Corsie, quien ponía a su equipo en seria desventaja.

Rachel Daly anotaría su penal para acercar a las Dash a la siguiente ronda. Abby Smith logra adivinar y hacer contacto con la pelota, pero no lo suficiente para atajarla.

Tziarra King le daría un ultimo respiro a Utah al anotar su penal.

Abby Smith también pondría su granito de arena para mantener con vida a Utah. Le ataja el disparo a Brianna Visalli.

Jane Campbell ataja el disparo de Vero Boquete y le daría el pase a las semifinales a Houston Dash.

Houston Dash se enfrenta a Portland Thorns, quien elimino a las super lideres North Carolina Courage, en la semifinal este miércoles a las 11:30 de la mañana. El partido se transmitirá por CBS All Access.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.