Taiberson Rescata Empate para RGVFC en el Derby del Sur de Texas Comments Off on Taiberson Rescata Empate para RGVFC en el Derby del Sur de Texas

RGVFC vs San Antonio FC- Taiberson Nunes

El Argentino Cristian Parano le dio la ventaja tempranera a San Antonio FC, pero no supieron aguantar la presión de los Toros

Edinburg, TX – Los RGVFC Toros, filial del Houston Dynamo en la USL Championship, consiguió su primer punto de la temporada 2020 después de empatar de último minuto contra San Antonio FC.

A diferencia de otros clásicos, este partido sería diferente ya que no habían aficionados presentes en el estadio H-E-B Park por la pandemia de COVID-19 que sigue azotando la región.

De hecho, este partido tuvo que ser atrasado de la fecha original del viernes ya que un miembro del equipo dio positivo al COVID-19 días después del partido contra El Paso Locomotive.

San Antonio FC no perdió tiempo desde el silbatazo inicial y al minuto 3 encontró el primer gol de la noche.

Después de un trazo largo desde la línea defensiva buscando “saltar las líneas”, Luis Solignac peina el esférico buscando a Cristian Parano.

Parano llega al balón antes que Robert Coronado, quien intenta derribar al joven argentino, pero Parano mantiene su balance y manda su disparo entre las piernas del portero Paul Blanchette.

Esto es algo que platicamos antes del partido. Los balones aereos, no solamente ganarlo en primera instancia, sino también estar atentos al momento de no ganarla de ver a dónde va. Necesitamos que estar más atentos y enfocados. Todo eso cae en nuestro parado defensivo y necesitamos trabajar más en conjunto como la última línea.

Carter Manley
Defensa de RGVFC

San Antonio continuaba dominando el partido durante el primer tiempo con la presión alta, sofocando la salida en ataque de RGVFC y provocando errores en transición.

Taiberson Nunes tuvo la oportunidad de empatar el partido al minuto 29, pero el poste le negó la oportunidad de anotar.

En el segundo tiempo, con la inclusión del mediocampista Isidro Martinez, RGVFC se miraba más preciso en el ataque.

Al minuto 48, Taiberson otra vez tuvo una oportunidad de anotar el empate, pero esta vez el portero Dayne St. Clair atajó su disparo.

Mientras pasaban los minutos de la segunda mitad, los jugadores de San Antonio FC se veían mucho más agotados que los Toros, quienes buscaban aprovechar esa ventaja para empatar el partido.

Al minuto 57, otra vez los Toros tocaron a la puerta de San Antonio, esta vez por parte de un tiro libre de Isidro Martinez que pega en el poste.

Llegaba el minuto 90 y RGVFC seguía abajo en el marcador, pero estaban “apedreandole el rancho” a San Antonio FC.

RGVFC tuvo muchos disparos al arco durante el tiempo de reposición, pero muchos de ellos fueron salvados en la línea de gol por Dayne St. Clair o los defensas de San Antonio.

Fue hasta el minuto 94 cuando por fin los Toros encontraron el gol del empate.

Tal como lo había intentado en el primer tiempo, Taiberson recibe un despeje de la defensa por la banda derecha.

Ante la marca debil de Hunter Gosrkie, Taiberson recorta hacia su izquierda y manda su disparo que logra por fin vencer a St. Clair para incrustarse al fondo de la red.

Esos disparos los anota todo el tiempo en las prácticas, asi que, para nosotros no fue ninguna sorpresa. Cuando recibió el balón, pensamos “okay esto tiene oportunidad.” No se si se acuerdan que en el primer tiempo, tuvo una jugada similar que pegó en el poste.

Gerson Echeverry
Tecnico de RGVFC

Con este empate, RGVFC sigue siendo el último lugar del grupo D de la USL Championship. Viajan hacia Oklahoma City para enfrentarse de visita a OKC Energy el miércoles a las 7pm y luego visitan a San Antonio FC el sábado. Los partidos se pueden sintonizar por ESPN+.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.