Nuevo formato de Concacaf para eliminatorias mundialistas. Comments Off on Nuevo formato de Concacaf para eliminatorias mundialistas.

mexico2-mentefutbolera

De hexagonal a octagonal

El día de hoy la Concacaf dio a conocer el nuevo formato calificatorio para el Mundial de Qatar 2022, qué estará compuesta por 3 rondas qué definirá los 3 boletos y medio para la justa mundialista qué se encuentra a la vuelta de la esquina.

La primera ronda se definirá entre 30 selecciones del area, sin incluír a México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras ya qué estos países por su mejor posición en el ranking de la FIFA se encuentra en la tercera ronda, esperando a otros 3 equipos de Concacaf.

La primera ronda se va a dividir en 6 grupos de 5 y esta fase se jugará entre las fechas FIFA de Octubre y Noviembre de este 2020, cabe destacar qué el primer lugar de cada grupo califica a la segunda ronda.

Los 6 calificados a la segunda ronda se van a enfrentar en un formato de eliminación directa en la Fecha FIFA de Marzo del 2021 y los 3 ganadores de esta fase, avanza a la tercera y última ronda de esta eliminatoria mundialista.

Keylor Navas portero y referente de la Selección de Costa Rica (Foto: GOAL)

Y esos 3 equipos se unen a las 5 mejores selecciones de Concacaf en la tercera ronda y ya con los 8 representativos de cada país, se van a enfrentar en partidos de ida y vuelta en las fechas FIFA de Junio, Septiembre, Octubre y Noviembre del 2021 y de Enero y Marzo del 2022.

Los tres mejores en este octagonal, califican directamente a Qatar 2022 y el equipo qué se quede en la cuarta posición tiene medio boleto y buscará su pase mundialista en el repechaje intercontinental en Junio del 2022.

¿Qué les parece este nuevo formato?

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.