Houston Dynamo Podría Tener Nuevo ‘Look’ En Un Futuro Comments Off on Houston Dynamo Podría Tener Nuevo ‘Look’ En Un Futuro

Houston, TX – Tras varios años de no poder ser un equipo atractivo para los aficionados de fútbol en la ciudad espacial, el Houston Dynamo, según The Athletic, está buscando varios cambios importantes en busca de esa relevancia.

Con las contrataciones de Paul Holocher como director de la academia del Dynamo y Tab Ramos como director técnico, el equipo ha mostrado algunas mejoras en su rendimiento.

Por parte de la academia, Paul Holocher no solo ha encontrado jóvenes talentosos como Erik McCue, Juan Castilla ó Daniel Ríos, sino también ha mejorado la relación de la academia con las demás academias de la ciudad de Houston.

Tab Ramos, por su parte, ha podido mejorar algunos aspectos del primer equipo, ya que desde que regresaron a jugar después del torneo MLS is Back, el Houston Dynamo ha mantenido una racha invicta de cinco partidos.

Con estos cambios positivos, ahora la directiva del Dynamo busca encontrar la manera de convertir estas mejoras en mejores entradas al estadio y mayor relevancia deportiva con dos propuestas importantes.

Cambio de Identidad

Según sus fuentes dentro de la MLS, Pablo Maurer y Jeff Rueter comentan que una de las propuestas que el equipo está contemplando es un cambio de imagen, ya sea por parte de cambios mínimos en el escudo o hasta una identidad completamente nueva que incluyan nuevos colores y nombre.

No sería la primera vez que la franquicia tuviera algún cambio de identidad ya que, originalmente, el nuevo equipo de Houston había sido bautizado como Houston 1836.

Escudo original de Houston 1836

Antes de que el balón rodara por primera vez en Robertson Stadium, el nombre se vio involucrado en una polémica política muy fuerte con la comunidad hispana.

Un profesor de historia de la Universidad de Houston, Raul A. Ramos, publicó un editorial en el Houston Chronicle donde argumentaba que el año 1836, no solamente aludía a la fundación de la ciudad de Houston, sino que también hacía referencia a la Batalla de San Jacinto.

Esta batalla fue donde el General Sam Houston, quien aparece como silueta en el escudo, derrotó al General Antonio López de Santa Ana y al ejército mexicano para darle fin a la Guerra de la Independencia Texana.

Ambos simbolos, argumentaba Ramos, solo servían para excluir a la comunidad mexicana que radica en la ciudad ya que glorificaban la derrota de los mexicanos.

Gracias a la presión por parte de la comunidad hispana, la Comisionada del Precinto 2 de Harris County, Sylvia Garcia, mandó un mensaje al dueño del equipo, pidiendo el cambio de nombre.

El 7 de marzo del 2006, a menos de un mes del partido inaugural, AEG anunció en conferencia de prensa que el nombre del equipo sería cambiado por Houston Dynamo.

¿Posible Venta del Equipo?

Otro cambio mencionado en el artículo es la posible venta de las acciones de Gabriel Brener, socio mayoritario del Houston Dynamo.

Gabriel Brener – Dueño Mayoritario del Houston Dynamo

Según sus fuentes, el empresario mexicano ha expresado su interés de vender sus acciones en el equipo.

Pablo Maurer, uno de los autores del artículo, agregó que una de sus fuentes le indico que Brener ha contratado a una empresa para ayudarlo a escoger entre los posibles compradores interesados en el Dynamo y Dash.

Por su parte, Lester Gretsch de Univision 45, declaró por Twitter que sus fuentes dentro del club no han escuchado nada sobre una posible venta del equipo.

Gabriel Brener adquirió, junto con el ex-campeón de boxeo Oscar de la Hoya, el 50% de las acciones del Houston Dynamo en el 2008.

En el 2015, Brener, junto con los empresarios Jake Silverstein y Ben Guill, adquirieron el 50% restante de Phil Anschutz, dueño de la compañía AEG.

En los últimos años, Gabriel Brener has sido el blanco de críticas por parte de muchos aficionados del Houston Dynamo, quienes argumentan que el no le ha invertido suficiente dinero al equipo para hacerlo competitivo en la MLS.

¿Que piensan de estas dos propuestas? ¿Les agradaría un cambio de imagen en el Houston Dynamo? ¿Te agradaría una posible venta del equipo?

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.