Houston Dash Humilla A North Carolina Courage Comments Off on Houston Dash Humilla A North Carolina Courage

Con goles de Sophie Schmidt, Veronica Latsko, Kristie Mewis y Shea Groom, Houston se despide de sus fanáticos con goleada de 4-1

Houston, Tx – Las Houston Dash continúan imparables en la NWSL Fall Series al vencer 4-1 a North Carolina Courage en el último partido en casa para la temporada 2020.

Las Houston Dash implementaron sus sistema de presión alta desde el silbatazo inicial, tratando de asfixiar el medio campo de North Carolina, específicamente a la brasileña Debinha.

Al minuto 30, Sophie Schmidt anota el primer gol para las locales. Kristie Mewis ejecuta un tiro de esquina corto para Shea Groom, quien le regresa el balón a Mewis.

En ese toque corto por la banda derecha, Sophie Schmidt se pierde de la marca de Cari Roccaro al borde del área chica y recibe el centro de Mewis para solo empujar el esférico al fondo de la red.

Luego al minuto 37, Shea Groom presiona en la salida a Peyton Perea, quien pierde el balón con Kristie Mewis casi afuera del área.

Mewis puntea la pelota hacia Veronica Latsko, quien queda mano a mano frente a Katelyn Rowland, y fusila a la arquera para ampliar el marcador 2-0.

Lo único que supe es que Shea (Groom) y Kristie (Mewis) bombardearon a las defensoras y para cuando me di cuenta, habían punteado el balón hacia mi. Luego me voltee y dije “Que padre! Estoy frente a la portería. Estoy sola, no la quiero fallar.” Así que estaba muy contenta que la pude poner dentro del marco. Esto lo practicamos mucho y estoy contenta de que haya valido la pena.

Veronica Latsko
Delantera Houston Dash

La presión fue tan efectiva contra North Carolina, que para finalizar el primer tiempo, solamente dejaron a Debinha con un porcentaje de pases acertados extremadamente bajo.

Ya en el segundo tiempo, North Carolina quiso reaccionar buscando acortar distancias en el marcador, pero la línea defensiva supo cerrar bien los espacios para evitar jugadas de peligro en la portería de Jane Campbell.

Al minuto 56, Debinha tuvo la oportunidad más clara para acortar el marcador tras un mal despeje de Katie Naughton, pero el disparo de la brasileña salió muy desviado de la portería.

Al minuto 60, tras un despeje de Allysha Chapman, Veronica Latsko le gana la espalda a Abby Dahlkemper y retiene el balón para la llegada de Kristie Mewis por el lado izquierdo del campo.

Mewis conduce el balón hacia dentro del área y manda un disparo cruzado que entra pegado al segundo poste dejando plantada a Katelyn Rowland.

Cuando parecía que North Carolina ya estaba moribundo, Lynn Williams tuvo una oportunidad clara frente a Jane Campbell que pega en el travesaño.

Aunque la defensa logra despejar, el balón termina regresando para North Carolina y Ryan Williams manda un cruzamiento para Lynn Williams, quien se encontraba casi llegando al borde del área grande.

Williams logra peinar el esférico hacia la portería y Jane Campbell, confiada de que el disparo iba encima del travesaño, lo deja pasar hacia el fondo de la red.

Finalmente, al minuto 83, Shea Groom anota el último gol de la noche para culminar una gran actuación de las Houston Dash.

Kristie Mewis recibe un balón por la banda izquierda de Jamia Fields y conduce hacia dentro del área sin mucha presión de Abby Dahlkemper.

Viendo la entrada de Shea Groom por el centro, Mewis manda la “diagonal matona” hacia Groom, quien con el talón, mete el gol que significaba el último clavo en el ataúd de North Carolina.

Estoy muy contento por el resultado. Fue un partido difícil – (North Carolina) son un muy buen equipo y tienen unas excelentes jugadoras en el campo. Creo que esta noche nosotros aprovechamos nuestras oportunidades aunque no hayamos creado tantas como la semana pasada, pero hoy jugamos mejor y fuimos más letales frente al marco. Estoy satisfecho por las jugadoras, esto tiene que ser mas merito de mis jugadoras. El esfuerzo y el trabajo que han puesto este año ha sido fenomenal, y yo solo tengo el lujo de escoger el equipo – ellas son las que salen y trabajan. Están haciendo un gran trabajo en este momento.

James Clarkson
Director Técnico Houston Dash

Con este resultado, las Houston Dash suben al tercer lugar de la NWSL detrás de Portland Thorns y Washington Spirit, quien ya jugó sus cuatro partidos de este torneo.

El viernes a las 4:00pm, las Houston Dash se enfrentan a Orlando Pride en su último partido de la NWSL Fall Series. El partido se transmitirá por el canal oficial de la NWSL en Twitch.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.