Top 3 de “cruzazuleadas” en los últimos minutos. Comments Off on Top 3 de “cruzazuleadas” en los últimos minutos.

cruzazul6-mentefutbolera

Cruzazuleadas en los últimos minutos de la Máquina

Si en el diccionario estuviera la palabra “cruzazulear” su definición sería: Ganar continuamente para perderlo todo por un error. Perder con torpeza sorprendentemente. Estar muy cerca, muy cerca, de un título sin conseguirlo.

Parece una broma de mal gusto lo que Cruz Azul vive en partidos definitivos en fase de liguilla, en el que la poca suerte, mal día de los jugadores u otros factores lo han dejado en la orilla de lograr su objetivo.

A continuación te presentamos el Top 3 de las “cruzazuleadas” de la Máquina en los minutos finales en partidos de liguilla:

Final de Concachampions 2010 vs Pachuca

Pasaba el minuto 92′ y el ‘Pajaro’ Benítez hizo el gol que le daba el triunfo al Pachuca y el título de la Concachampions de ese año y también le quitaba el boleto para el Mundial de Clubes a Cruz Azul.

Final del Clausura 2013 ante el América

El Cruz Azul se encontraba a segundos de ser campeón de Liga después de muchos años y venciendo al América en el Estadio Azteca, pero los de Coapa nunca bajaron los brazos y en el último tiro de esquina ha su favor, Moisés Muñoz fue el héroe para los dirigidos por Miguel Herrera, al ir a rematar y ocasionar el gol del empate en el global y más tarde la Máquina cae en penales siendo una derrota dolorosa para sus aficionados.

Semifinal del Guardianes 2020 contra Pumas

Para muchos considerada la madre de todas las cruzazuleadas, la peor humillación que ha vivido el Cruz Azul, triste y penoso, ya que la Máquina llegaba al partido de vuelta de la semifinal con una ventaja en el global de 4-0 y se miraba cómo el primer invitado a la gran final, pero lo impensable sucedió, ya que Pumas con mucho producto de gallina, ganaba el partido 3-0, se acercaba en el global y daba la sensación que el juego así iba a concluir, pero al 88′ los Universitarios hicieron algo histórico, ya que Vigón hizo el 4-0 a favor y los Pumas avanzaban a la final y Cruz Azul se quedaba en la orilla una vez más.

La maldición del Cruz Azul sigue vigente en los partidos importantes en liguillas o eliminación directa y sobretodo en los minutos finales de esos encuentros definitorios.

#DatoMente

Este 7 de Diciembre se cumple 23 años de la última vez que el Cruz Azul fue campeón de Liga.

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.