¡Tigres Femenil de nuevo son campeonas! Comments Off on ¡Tigres Femenil de nuevo son campeonas!

tigresfemenil2-mentefutbolera

Tercera estrella para las felinas

Una de las finales que ya son una tradición en la joven Liga MX Femenil, es mirar pelear por el título a Tigres y Rayadas, ya que en las 6 finales disputadas en la historia de la liga, en 4 felinas y albiazules se han visto las caras.

En duelos de final entre ambos equipos (previo a la del Guardianes 2020), las Tigres han ganado 2 y Rayadas con uno, por lo que la final de este año le da un sabor especial ya que las del Monterrey empataría en títulos a las felinas o en caso que ganen las dirigidas por Roberto Medina se alejaría con 2 títulos.

(FOTO: Getty Images)

El partido de ida que se realizó en el Estadio BBVA, el equipo de Tigres Femenil fue la que mandó en el encuentro y a pesar del mal árbitraje, las felinas sacaron la ventaja de 1-0 gracias a la anotación de Lizbeth Ovalle y con ese marcador se van al Universitario para tratar de mantener o mejorar este resultado que le da la Liga.

La vuelta que es en el Volcán, las chicas de Tigres dominaron practicamente el primer tiempo, con algunas jugadas de peligro en el arco rayada y con muy pocas en la tigre.

El encuentro tuvo un final cardíaco y de película, ya que el partido vivía sus últimos segundos y en la banca felina ya celebraban el campeonato, pero una jugada dentro del area y con mucho corazón y garra, apareció Anna Mejía para lograr el gol del triunfo y el 1-1 en el global, enviando el partido a los penales.

Ya en la serie de penales, las de Tigres estuvieron más finas para cobrar los tiros desde el manchón penal (fallaron 1) y las Rayadas de los 5 tiros cobrados solo anotaron uno por lo que de nueva cuenta las felinas se convierten de nuevo campeonas de la Liga MX.

Tigres Femenil logra su tercer título de liga y de esos tres fueron venciendo a Rayadas… obviamente tiene un sabor especial estos campeonatos.

¡Felicidades Tigres Femenil!

Aquí el resumen:

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.