Wilmer Cabrera Es Presentado Como Nuevo Técnico de RGVFC Comments Off on Wilmer Cabrera Es Presentado Como Nuevo Técnico de RGVFC

Wilmer Cabrera es Nombrado Nuevo Tecnico de RGVFC

Tras varios años en la MLS, Wilmer Cabrera regresa al Valle de Texas para dirigir la nueva era de los Toros

Edinburg, TX – Después de casi dos meses desde que anunciaron su independencia del Houston Dynamo, RGVFC presentó a Wilmer Cabrera como el nuevo técnico y director deportivo del equipo fronterizo.

Cabrera fue técnico de los Toros en el 2016, en la temporada inaugural de la franquicia en la USL. Bajo su mando, el equipo termino la temporada regular en segundo lugar de la Conferencia Oeste de la USL, pero terminó eliminado en los últimos minutos por OKC Energy.

La memoria de ese partido se ha mantenido en la memoria del estratega colombiano, ya que en su video de introducción, se pudo ver el lema de “Unfinished Business“.

En el primer año, pudimos llegar a los playoffs, pero perdimos en el primer partido, en casa. Eso fue muy doloroso, muy difícil (para mi). Es una deuda, una cuenta pendiente que yo, igual como la afición del valle, queremos cumplir.

Wilmer Cabrera, Técnico de RGVFC

Después de su paso, y gracias a su gran trabajo en el valle, Cabrera fue nombrado el técnico del Houston Dynamo, donde gano la US Open Cup en el 2018. De ahi, fue técnico interino en el Club de Foot Montreal, donde logro ganar la Copa Canadiense frente al Toronto FC.

En esta nueva era con los Toros, a diferencia de en el 2016, Wilmer Cabrera tendrá control de la estructuración técnica del equipo, incluyendo el fichaje de los jugadores y su cuerpo técnico.

Uno de los primeros retos de Cabrera para este 2021 sera formar la plantilla en un tiempo demasiado reducido en comparación del resto de la USL Championship, ya que la liga tiene planeado empezar el torneo para el primero de mayo.

El equipo en estos momentos solo tiene a tres jugadores fichados para la temporada siguiente: Kembo Kibato, Juan Carlos Azocar y Kyle Edwards.

Mientras tanto, la mayoría de los equipos ya han anunciado a muchos de sus fichajes, incluso, como es el caso de Louisville City, ya empezaron a hacer pre-temporada.

A pesar de esta “desventaja”, Wilmer Cabrera le aseguró a la afición del valle que el hara de este equipo un equipo ganador, buscando siempre pelear el titulo que representara fielmente a la región.

Esas palabras son un trago de agua fresca para una afición cansada de los pésimos resultados que el equipo daba bajo el Houston Dynamo. Al final de cuentas, lo que importa mas es que lo demuestren en la cancha y el primer paso tiene que ser traer jugadores experimentados.

Pero por el momento, la afición esta ilusionada con la idea de un posible resurgimiento de los Toros bajo Wilmer Cabrera.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.