Tigres Cae Ante el Cruz Azul En Su Regreso al Clausura 2021 Comments Off on Tigres Cae Ante el Cruz Azul En Su Regreso al Clausura 2021

MENTE-FUTBOLERA-TIGRES-UANL-VS-CRUZ-AZUL

San Nicolas de los Garza, Nuevo León – Los Tigres cayeron esta noche en el Estadio Universitario 2-0 contra el Cruz Azul en su primer partido de liga después del Mundial de Clubes.

El técnico del Cruz Azul, Juan Reynoso, buscó incomodar desde el primer minuto a los felinos buscando la presión alta a la linea defensiva de Tigres, sabiendo que tratarían de buscar salir de su area con la posesión del balón.

Esta táctica le funcionó a la perfección, ya que apenas pasando 5 minutos del partido, el Cruz Azul encontró el primer gol de la noche por parte de Luis Romo.

Después de que Nahuel Guzman fuera forzado en despejar la pelota tras la presión alta, el “Chaka” Rodriguez trató de impedir que el esférico saliera del terreno de juego. Esta decision le terminó por entregar el balón a Orbelin Pineda, quien juega la pared con Luis Romo para entrar al area de Tigres.

Ante la marca tibia de Hugo Ayala, Orbelin Pineda manda el centro al primer poste hacia Luis Romo, quien conecta perfectamente con la cabeza para vencer a Nahuel Guzman.

Si tu te confundes… que no descifras bien lo que el equipo rival está haciendo, como sucedió en los primeros 30 minutos del primer tiempo, pues yo no diría que (la derrota) es inesperada. Nosotros estábamos jugando siempre a lo mismo. (Ellos) aprovechan nuestra confusión defensiva porque no supimos saltar la linea cuando venia una presión alta de parte de ellos y queríamos salir jugando todavía.

Ricardo “Tuca” Ferretti
Técnico de Tigres UANL

Tigres quiso responder inmediatamente al minuto 6 del partido para tratar de anivelar el marcador, pero el disparo de Andre-Pierré Gignac fue directamente hacia Jose de Jesus Corona y terminó despejada por la defensa celeste.

Mientras pasaban los minutos, el Cruz Azul se desplegaba atrás a defender mientras que Tigres trataba de buscar los centros con Javier Aquino o Luis Quiñones, pero la mayoría de sus intentos terminaron en las manos de JJ Corona.

Al medio tiempo, el “Tuca” Ferretti buscó impulsar al ataque al equipo, sacrificando a Jesus Dueñas, quien había sido amonestado en el primer tiempo, por Nicolas “Diente” Lopez.

Los Tigres seguían buscando el gol del empate durante todo el segundo tiempo, pero se toparon con una linea defensiva muy inteligente, que estaba logrando nulificar los ataques por la banda.

Antes de que el arbitro finalizara el partido, el Cruz Azul encontró el segundo gol de la noche que sentenciaría la victoria.

En una descolgada del Cruz Azul después de un pase fallido de Carlos Salcedo, Pol Fernandez recorre las afueras del area grande hacia el centro del campo y manda un disparo hacia la base del segundo poste que Nahuel Guzman no puede atajar.

Con esta victoria, el Cruz Azul llegó a cuatro victorias al hilo para alcanzar el tercer lugar de la tabla general. También le cortaron una racha de 17 partidos consecutivos a los Tigres de poder marcar por lo menos un gol en su casa.

Por su parte, Tigres se queda en el noveno lugar pero con un partido menos ante los Bravos de Juarez.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.