Denuncian Caso de Racismo del Atletico de San Luis Contra Felix Torres Comments Off on Denuncian Caso de Racismo del Atletico de San Luis Contra Felix Torres

Matheus Doria declaró después del partido que su compañero Felix Torres fue victima de palabras racistas

San Luis Potosi, SLP – El Atletico de San Luis ganó el partido de hoy frente al Santos Laguna en el Estadio Alfonso Lastras, pero su victoria terminó manchado por unos hechos lamentables.

Corría el tiempo de reposición del partido con ventaja para los de San Luis, y Santos Laguna había ganado una falta a favor. Felix Torres, defensa ecuatoriano del Santos, corrió hacia uno de los baloneros para conseguir un balón, ya que a causa de la decision del arbitro, un jugador del Atletico San Luis había pateado el esférico lejos del campo.

Tras conseguir el balón, Torres empuja al balonero por supuestamente rehusarse a entregarlo, causando que el muchacho cayera al suelo. Este acto causo que los jugadores del San Luis dentro del campo y en la banca corrieran hacia el jugador Santista y armando una “trifulca”.

Durante ese momento de fricción, se puede apreciar donde Felix Torres lanza un golpe hacia un jugador de Atletico San Luis.

El jugador terminó por ser expulsado del encuentro a causa de esa acción, pero no fue hasta en la conferencia de prensa donde Matheus Doria dio declaraciones al respecto, pidiendo una investigación sobre los hechos.

Félix Torres fue víctima de racismo, está llorando en el vestidor, no es justo, esto no se puede permitir, ni aquí ni en ningún lugar, pido que chequen las cámaras, queremos jugar con respeto.

Matheus Doria
Defensa de Santos Laguna

Momentos después, Felix Torres salió en conferencia de prensa para confirmar la declaración hecha por su compañero.

Algo sorpresivo hoy. Fui expulsado por unas palabras que me dolieron demasiado. Me siento golpeado, afectado. Me da mucha tristeza. Yo no tengo problema con nadie. No puede seguir pasando. No importa mi color, mis compañeros me quieren.

Felix Torres
Defensa de Santos Laguna

Por su parte, el auxiliar técnico del Atletico San Luis, Pedro Garcia, dio su declaración sobre los hechos ocurridos.

Sabemos de la inconformidad que tiene el equipo rival por actos racistas, los cuales reprochamos, nosotros no tenemos esa ideología. Venimos a jugar, defendemos nuestra casa, nuestra camiseta y nuestra gente, tal y como salieron a defender a nuestros baloneros.

Pedro Garcia
Auxiliar del Atletico San Luis

Después del partido, tanto Alejandro Irarragori como la cuenta oficial del club mostraron su postura en contra del racismo.

Pasando la medianoche, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, declaró en Twitter que ya se abrió una carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos en el Alfonso Lastras.

Personalmente pienso que si las investigaciones muestran que si hubo un acto racista por parte del jugador del San Luis, espero que lo castiguen justamente. No debe de haber espacio en el fútbol para el racismo.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.