Comisión Disciplinaria Revela Resultados de la Investigación Contra Atlético San Luis Comments Off on Comisión Disciplinaria Revela Resultados de la Investigación Contra Atlético San Luis

Felix Torres Santos Laguna

La semana pasada durante el partido entre Santos Laguna y Atlético San Luis, una pelea entre los jugadores de ambos equipos acaparó atención nacional.

En situaciones normales, una pelea se queda como solo una anécdota del partido. En esta ocasión, unas declaraciones muy fuertes del defensa de Santos Laguna, Matheus Doria, acusando al Atlético San Luis de racismo en contra de Felix Torres, causó que el incidente se volviera viral por todo el mundo.

Hoy, una semana después de los hechos, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX anunció por medio de un comunicado de prensa los resultados de la investigación.

En el comunicado, la comisión informa que no se encontró evidencia alguna de un supuesto comentario racista del jugador del Atlético San Luis, Germán Berterame.

Lo que si fue confirmado fueron algunos insultos por parte de varios empleados del equipo potosino, pero estos fueron dirigidos hacia el cuerpo arbitral, no hacia Felix Torres. Por este infringimiento al articulo 52, el San Luis fue multado 3,000 UMAs.

Lo vimos afectado ese día. No me cabe duda que sucedió. No es un jugador de inventar circunstancias. Se tomó una resolución, nada podemos hacer.

Guillermo Almada
Técnico del Santos Laguna

Por su parte, Felix Torres fue suspendido por dos partidos por “conducta violenta”. También, según El Sol de San Luis , se confirmó que la CEDH de San Luis Potosí ya abrió una investigación contra el jugador por la agresión sufrida por el balonero que causó la bronca en el partido.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.