Sacramento Cancela sus Planes Para Franquicia de MLS Comments Off on Sacramento Cancela sus Planes Para Franquicia de MLS

La organización cito la pandemia como la razón principal de la cancelación

Sacramento, Ca – Malas noticias para la afición futbolera de Sacramento, California. Después de que en el 2019 la Major League Soccer anunció la integración de Sacramento Republic como nueva franquicia para el 2023, Ron Burkle, el inversionista principal de la organización, anunció el día de hoy que su proyecto no seguirá en puerta.

En un comunicado emitido por Major League Soccer, se menciona que el multi-millonario les informó que la razón principal por la cual decidió no seguir adelante fue por problemas financieros causados por la pandemia del COVID-19.

El proyecto ya estaba tambaleante desde unos meses ya que originalmente habían sido programados para debutar en el 2022, pero fue pospuesto para el 2023 por la pandemia.

Recientemente, The Athletic reportó que la organización no había entregado varios documentos legales a Major League Soccer, entre ellos el convenio de expansión.

Ron Burkle también era líder del proyecto de abrir una franquicia de la NWSL en Sacramento, pero no ha habido confirmación de que si este proyecto también se ha visto afectado por este anuncio.

Aun no ha habido confirmación si este es el fin de las esperanzas de Sacramento poder ser parte de la MLS pero sin el apoyo financiero de un multi-millonario, veo muy difícil que esto pueda mantenerse a flote.

Avisenle a San Antonio o Las Vegas!

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.