Selección Mexicana culmina su gira Europea Comments Off on Selección Mexicana culmina su gira Europea

La selección Mexicana culminó su gira europea venciendo 1-0  a Costa Rica esta tarde en esta ronda de partidos de preparación.

El gol llegó al minuto 89 por Hirving “Chucky” Lozano. 

En conferencia de prensa Gerardo “ El Tata”  Martino se mostró tranquilo con el resultado, más está consciente que falta mucho por trabajar. 

Ante la situación atípica con las lesiones presentadas por Henry Martín y Alan Pulido hubieron algunas modificaciones en la alineación colocando a el Chuky como un sólido nueve, posición donde se mostró incómodo pero al fin cumplio con el único gol del encuentro. 

Aunque aún falta para los próximos compromisos del Tri,  durante esta gira tuvimos en claro que la delantera azteca está en juego y El Tata tendrá una tarea difícil al decidir quién ocupará ese codiciado lugar. Mucho se ha especulado de Chucky teniendo la titularidad sin embargo no está del todo definido al igual de quien podría ser su mancuerna. Se ha especulado que pudiera Jimenez, o inclusive el mismo Chicharo lo cierto es que ninguno de los dos ha sumado minutos este año con la selección. Jiménez aún se encuentra en proceso de recuperación, por otra parte Chicharito está concentrado esperando tener una temporada fructífera con el LA Galaxy, equipo al que quedó a deber la temporada pasada.  Analizando bien la situación también tenemos el tema de el Tecatito, Henry Martin, Pulido sin contar con JJ Macías que estará enfocado en juegos olímpicos. En esta gira Pizarro quedó a deber ya que presentó un bajo nivel y no supo aprovechar las oportunidades en la cancha. 

La novedad de esta gira fue Efraín Álvarez quien debutó esta tarde, el joven de 18 años fue convocado por El Tata esto tras ser dejado fuera de la lista de Jaime Lozano para encarar el Preolímpico de la CONCACAF.

Luis Romo sorprendió de contención dando un excelente rendimiento  generando, recuperando y atacando espectacularmente. 

El primer tiempo El Tri tuvo mayor posesión de balón, solo tuvo una clara de Gol de parte de Arteaga.

Hasta el momento el próximo partido de la selección Mexicana será el 3 de Junio nuevamente ante Costa Rica en la semifinal de la CONCACAF NATIONS LEAGUE. 

Este año el Tata tendrá como compromisos Nations league, Copa Oro y eliminatorias con una tarea de definir una base sólida, misma que servirá de cara al mundial de Qatar a disputarse el próximo año.

Previous ArticleNext Article