Houston Dash No Logra La Victoria En Casa Frente a Chicago Red Stars Comments Off on Houston Dash No Logra La Victoria En Casa Frente a Chicago Red Stars

Houston, TX – Después de varios meses agónicos, las Houston Dash se volvieron a presentar frente a su afición en el primer partido de la NWSL Challenge Cup 2021.

Antes de empezar el partido, el estadio BBVA se engalardonó con la presentación de la nueva placa en el techo del estado conmemorando el campeonato de la NWSL Challenge Cup 2020.

Para este partido, James Clarkson no pudo contar con varias jugadoras claves como Jane Campbell, Sophie Schmidt, Kristie Mewis y Rachel Daly, entre otras, ya que ellas fueron convocadas para sus respectivas selecciones.

Se extrañaron. Son seis jugadoras, así que obviamente es una perdida considerable para el equipo. Ya lo sabíamos, pero pienso que las jugadoras que entraron hoy supieron suplirlas muy bien. Tenían el deseo de ganar el partido.

James Clarkson
Técnico de Houston Dash

El primer tiempo no fue muy agradable para las Houston Dash, ya que no pudieron conseguir un solo disparo a la portería de Cassie Miller.

Por su parte, la linea defensiva de las Dash supo limitar el ataque de Kealia Watt por la banda derecha. Las Chicago Red Stars tuvieron 5 disparos, pero solo una en dirección a portería que ocurrió al minuto 18.

Después de un tiro de esquino que fue despejado, el rebote le queda a Chicago. Abren el esférico hacia la banda izquierda, donde se encontraba Kealia Watt, y manda un centro hacia la defensa Kayla Sharples.

Sharples dispara de primera intención al borde del area chica pero Lindsey Harris, se lanza en el aire para quedarse con el balón en sus manos.

Chicago tuvo una oportunidad muy clara de encontrar su anotación al minuto 51.

Después de un centro pasado de Sarah Leubbert, Kealia Watt recibe el balón al otro lado del campo y trata de buscar a Katie Johnson al primer poste.

Johnson logra desviar el esférico y encuentra sola en el segundo poste a Vanessa DiBernardo. DiBernardo recibe el balón frente a la linea de gol, pero no consigue controlarlo bien y Haley Hanson aprovecha para despejar el peligro.

Las Houston Dash parecían que abrían el marcador al minuto 57, pero la abanderada Alicia Messer dictaminó que Veronica Latsko se encontraba en posición adelantada tras el centro preciso de Katie Stengle.

Luego al minuto 73, Brianna Visalli tuvo la oportunidad de marcar un gol, pero su disparo pasó por un lado de la portería de Cassie Miller.

Al final, ambos equipos se tuvieron que conformar con el empate a cero con un sabor amargo en la boca para las Houston Dash, quienes pensaban que pudieron haber metido un gol con mas tiempo.

Estamos felices de mantener el cero en nuestra portería pero creo que todas deseamos haber tenido diez minutos mas en el partido. Una, porque teníamos la condición física para hacerlo y dos, porque sentíamos que iba a llegar nuestro momento.

Veronica Latsko
Delantera de Houston Dash

Las Houston Dash viajarán a Tacoma, Washington para enfrentarse a OL Reign este próximo viernes, 16 de abril.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.