Un Clásico que busca el liderato. Comments Off on Un Clásico que busca el liderato.

clasicojoven-mentefutbolera

El partido de la jornada es sin duda el América vs Cruz Azul, el llamado Clásico Joven, vive un nuevo episodio y con el condimento especial que puede definir el liderato general para el final de este torneo.

En este momento, previo a jugarse este partido, el Cruz Azul es el actual líder con 36 puntos y no muy distante se encuentra el América con 34 puntos, pero sino fuera por los puntos que perdió en la mesa ante el Atlas, los de Coapa estarían arriba de los Cementeros.

Al final de cuentas, la Máquina es el súper líder en 14 jornadas disputadas en este Guardianes/Clausura 2021, por lo que el equipo de Juan Reynoso buscará seguir en la cima mostrando superioridad ante su compañero de estadio.

Los chicos de Santiago Solari vienen de una derrota llena de muchas patadas ante Olimpia, en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero sin duda alguna, los americanistas estan concentrado y preparados para este encuentro, sabiendo lo importante que sería una victoria en sus aspiraciones por llegar el liderato.

Y si hablamos quién lleva mas triunfos en este Clásico Joven, pues en torneos cortos se han enfrentado en 43 veces, con 17 victorias para el América, 13 para el Cruz Azul y 13 empates.

Los últimos 4 partidos son a favor del Cruz Azul, con 3 victorias y un empate; la última vez que ganó el América fue un 3-1 en la ida de los cuartos de final del Clausura 2019.

¿Seguirá de líder el Cruz Azul? ¿El América logrará el liderato?

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.