Debut Histórico Para RGVFC Comments Off on Debut Histórico Para RGVFC

Elvis Amoh anoto el gol de la victoria para RGVFC vs New Mexico Utd

Edinburg, Tx – Después de 6 años de existencia, los RGVFC Toros lograron ganar en su partido inaugural al vencer a New Mexico United con marcador de 1-0.

Durante la semana, el técnico Wilmer Cabrera había mencionado que el equipo estaba buscando jugar un fútbol entretenido a pesar de haber comenzado tarde la pre-temporada.

Queremos que la gente vuelva a estar en esta identidad con el equipo de acá del Valle con sus jugadores, con un buen espectáculo dentro del terreno de juego y una buena mentalidad por parte de nuestro equipo. Nosotros queremos hacer las cosas bien. Queremos que disfruten y obviamente, queremos ganar. Sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar, que no somos el equipo que queremos aun, pero estamos trabajando día a día para mejorar y que este primer partido va a hacer una prueba importante de como estamos en nivel y nos va a servir para seguir trabajando.

Wilmer Cabrera
Técnico de RGVFC

Lo que se vio dentro del campo esta noche en H-E-B Park cumplió con la promesa. Desde el comienzo del partido, el equipo se veía agresivo en la presion alta, buscando paredes y regates efectivos para tratar de eludir a los defensas rivales.

Aunque los Toros fueron los que dominaron la posesión en el primer tiempo, la primera jugada de peligro fue por parte de New Mexico United al minuto 36. Amando Moreno conduce el balón hacia el centro del campo y manda un pase filtrado hacia Harry Swartz, pero Tyler Deric logró cortar atentamente el pase.

Los Toros tuvieron una oportunidad muy clara de anotar casi al finalizar el primer tiempo.

Christian Sorto se encuentra con un cambio de juego erróneo por parte de New Mexico United a unos metros del area grande. Tras su regate hacia la portería, manda un disparo que parecía que techaría a Alexandros Tabakis, pero el arquero de New Mexico reaccionó excelentemente ante el desvío y evitó la caída de su marco.

En el segundo tiempo, RGVFC encontró el gol que le daba la ventaja en el partido.

Elvis Amoh recibe el balón de James Murphy en los linderos del area y al voltearse en dirección a puerta manda un disparo que es desviado por Kalen Ryden. Esta vez, Tabakis no pudo reaccionar a tiempo y el esférico termina por incrustarse dentro de la red.

El partido de hoy también vio el debut de Vicente Sanchez con la playera de los Toros al minuto 72 y su impacto no tardó en darse a conocer.

Minutos después de haber entrado, Vicente Sanchez le pone un centro flotado a Christian Sorto dentro del area, pero el disparo del joven salvadoreño paso por encima del marco.

Minutos después, Vicente tuvo la oportunidad de anotar su gol, pero Alexandros Tabakis pudo desviar el disparo para un tiro de esquina.

Al final, los Toros pudieron aguantar la ventaja para llevarse los tres puntos en su partido inaugural, su primera vez en toda su historia.

Lo interesante del partido fue ver a Juan David Cabezas como central tras la ausencia de Erik Pimentel. A pesar de no haber jugado esa posición, el colombiano fue pieza clave para poder mantener el cero en la portería.

El jueves, RGVFC recibe a Landon Donovan y su San Diego Loyal, quienes fueron goleados 4-1 por Phoenix Rising el viernes.

Este Toros 2.0 si que promete cosas grandes!

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.