RGVFC Se Lleva el Primer South Texas Derby del 2021 Comments Off on RGVFC Se Lleva el Primer South Texas Derby del 2021

Edinburg, Tx – Los RGVFC Toros confirmaron su gran paso en la USL Championship al ganarle a San Antonio FC por marcador de 2-1 para llegar a 3 partidos ganados al hilo y así afianzándose del liderato de la Conferencia de la Montaña.

Los pupilos de Wilmer Cabrera empezaron agresivamente desde el silbatazo inicial tratando de encontrar el primer gol del partido con la primera oportunidad llegando a los 30 segundos del partido.

James Murphy manda un pase largo buscando a Elvis Amoh al borde del area. Jasser Khmiri conecta primero con el esférico pero su rechace le queda a Jhon Henry Sanchez quien cede el balón de vuelta a Amoh.

Tras un regate dentro del area, el delantero Ghanes manda un disparo que termina desviando un defensa de San Antonio FC para tiro de esquina.

Tres minutos después, los Toros tuvieron otra oportunidad de abrir el marcador en los botines de Wan Kuzain.

Arturo Diz Pe manda un pase desde el medio campo hacia Elvis Amoh, quien le cede de primera hacia Wan Kuzain, dejando atrás a Joaquin Varela. Kuzain recorta hacia el manchón penal y manda un disparo que Matt Cardone logra parar muy bien con el pecho.

Fue hasta el minuto 42 cuando Wan Kuzain pudo abrir el marcador del partido para darle la ventaja a los Toros.

Liam Doyle ejecuta un saque de banda que Carter Manley intercepta y habilita a Kuzain en tres cuartos de cancha. Kuzain emprende su carrera hacia el arco de Matt Cardone dejando atrás a 3 defensas y ante una marca tímida de Jasser Khmiri, manda su disparo cruzado que se le va por debajo de las manos a Matt Cardone.

Este gol lograba confirmar el dominio de RGVFC ante San Antonio en el primer tiempo, ya que los bovinos tenían el 73% de la posesión.

En el segundo tiempo, el equipo siguió buscando ampliar el marcador, consiguiéndolo al minuto 57.

James Murphy abre el esférico hacia Christian Sorto, quien regatea hacia el area grande de San Antonio buscando un espacio para tirar de fuera del area. Sam Gleadle tarda en reaccionar para cerrarle los espacios a Sorto y el salvadoreño manda su disparo hacia el segundo poste inatajable para Matt Cardone.

San Antonio FC logró anotar un gol al minuto 68 tras un momento de confusion de los Toros al defender un tiro de esquina. Jasser Khmiri encuentra con su cabezazo a Marcus Epps en el primer poste, pero el disparo de este fue muy malo. Para su fortuna, James Murphy desvía el disparo y termina pegando en el poste, dejando fuera de la jugada a Tyler Deric y Santiago Patiño termina por mandar el balón al fondo de la red, dándole un rayo de esperanza a San Antonio FC.

Al final, San Antonio, ante la desesperación y ante una gran organización defensiva de los Toros, no pudo empatar el marcador.

Muy contentos por la victoria, por los tres puntos porque ganar el derby siempre es importante para nosotros y mas aquí en casa enfrente de nuestros fans, de nuestra gente. Ahora tenemos que seguir, sabemos la responsabilidad que tenemos. Necesitamos seguir mejorando, pero pienso que hoy fue importante el mensaje porque queremos hacer una buena presentación. Queremos ir a cada partido mejorando y hoy logramos mucha mejoría en nivel colectiva, al nivel del manejo de la pelota, posesión y nivel de crear oportunidades y buscar el arco contrario.

Wilmer Cabrera
Técnico de RGVFC

Con este marcador, RGVFC termina sus primeros tres partidos seguidos frente a su gente con tres victorias consecutivas. Los Toros tendrán una visita difícil la próxima semana cuando se enfrenten a El Paso Locomotive en el Southwest University Park.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.