¡Por fin! ¡Cruz Azul es campeón! Comments Off on ¡Por fin! ¡Cruz Azul es campeón!

cruzazul10-mentefutbolera

Día histórico y muy esperado por muchos años por todo Cruz Azul, ya que por fin son campeones del futbol mexicano, al vencer en la final al siempre complicado equipo de Santos Laguna en el Estadio Azteca.

Después que los dirigidos por Juan Reynoso sacaron importante ventaja de 1-0 en la ida en el Estadio TSM, el Cruz Azul buscaría consagrar un gran torneo y darle fin a una sequía de títulos de liga, cosa que no disfrutan desde 1997.

Las cosas en el Estadio Azteca no sería fácil para los Celestes, ya que cómo todos sabemos el Santos Laguna es un equipo muy aguerrido y le complicaría las cosas, es decir que el camino para ser campeón sería mucho más complicado de lo esperado.

Ya en el partido, el Santos empezó dominando y atacando el arco de Jesús Corona y daba la sensación que el gol llegaría pronto para los Laguneros. Tuvieron que esperar hasta el minuto 37′ para así empatar la serie gracias a un golazo de Diego Valdés que le daba un toque de suspenso a esta gran final.

Para la parte complementaria, el encuentro se muestra un poco más parejo en comparación de lo que se vió en los primeros 45 minutos del juego y después de un cobro de esquina de Santos, nace un contragolpe de Cruz Azul (que es claro fuera de lugar pero no es marcado) que culmina Jonathan Rodríguez para hacer el empate e irse arriba de nueva cuenta en el global.

Los de Santos Laguna siguieron insistiendo pero sin mucha suerte y Cruz Azul empezó a jugar con esa desesperación de los visitantes y en la recta final del juego se armó una gran bronca por lo antes mencionado y que para fortuna de ambos equipos, ningún jugador fue expulsado.

Y después de muchos minutos de agregado, el árbitro central finaliza el partido y pasaron 23 años para que la afición cementera pueda gritar de nuevo ¡Cruz Azul es campeón!

De esta forma el campeón Cruz Azul logra su noveno título de liga al vencer 2-1 a Santos Laguna:

Felicidades a toda la afición y equipo de Cruz Azul o mejor dicho ¡Felicidades campeones!

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.